Noticias


Ciudad

El Instituto Agrotécnico se sumó a la Campaña de Plantación de Árboles Nativos

Estudiantes y docentes plantaron una decena de árboles nativos en la Costanera del Tiempo junto a las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente en el marco del mes del árbol. Por más compromiso ambiental.

07 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


En el marco de la “Octava Campaña de Plantación de Árboles Nativos”, los estudiantes de 6to año del Instituto Agrotécnico, acompañados por sus docentes Laura Brignoli y Marcelo Cardinaux, plantaron diez árboles en la remozada Costanera del Tiempo (pista de karting próxima a Avda. Parque).

"Fue una jornada muy emotiva, era la primera vez que los chicos plantaban árboles y lo hicieron con muchas ganas y compromiso. El grupo justamente presentó un proyecto de vivero de nativas en la Feria de Ciencias y pasaron a la instancia Provincial. Gracias a ellos y a la Dirección de Espacios Públicos que aportó una decena de árboles hermosos. Ibirá pitá, jacarandá y lapachos rosados, y los conocimientos específicos, participando Emilio Montefinale, junto con Rafael, Miguel y Ricardo", agradeció Andrea Takáts en nombre de la Dirección de Ambiente.

La iniciativa de la campaña es llevada adelante por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente para plantar árboles nativos en los espacios públicos de la ciudad. "La iniciativa comenzó el Día del Árbol, el 29 de agosto pasado, continuándose durante todo el mes de septiembre con el objetivo de concientizar a nuestros vecinos -y en particular a niños y jóvenes- sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos", agregó Takáts.

El pasado 30 de agosto se plantó un lapacho amarillo, un ombú y un jacarandá con los estudiantes de la Escuela Rawson en la Plaza San Martín y el 31 de agosto se plantaron tres lapachos rosados en la Cabina del Resguardo del Puerto con alumnos de la Escuela Matheu.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405