Noticias


Ciudad

Se prepara la puesta en marcha de Gualeguaychú Sonríe

En la mañana de hoy se realizó una reunión con todo el equipo de odontólogos que llevarán adelante el programa municipal de rehabilitación buco dental. Una iniciativa que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

06 de Septiembre 2017 Más salud más vida


Gualeguaychú Sonríe es un programa municipal de rehabilitación bucodental que permitirá a los vecinos que no cuentan con obra social inscribirse para tener su prótesis dental parcial o total de manera totalmente gratuita. El programa se realizará junto a un equipo de odontólogos, protesistas y personal de los CAPS municipales en el marco de una Unidad Móvil de Atención Odontológica que garantizará el derecho a la salud.

De esta forma, la población que tenga dificultades económicas para afrontar este tipo de tratamiento podrá disponer de la última tecnología y los mejores materiales de manera gratuita. Es importante destacar que el financiamiento del programa se realiza a través de la Municipalidad y de la Caja de Jubilaciones de Empleados Municipales.

El equipo de los CAPS trabajará en la preparación de los pacientes. El trabajo se centrará en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad y se realizará con el acompañamiento de promotores territoriales en cada una de los CAPS de las 9 áreas programáticas de la ciudad de Gualeguaychú.

Los equipos profesionales realizarán una evaluación de la boca denominada Triage odontológico con el fin de clasificar los tipos de tratamientos de cada uno de los usuarios incorporados al programa requiera. Se ocupan de prepararla para la posterior colocación de la prótesis.

Es importante saber que para la producción y colocación de la prótesis, la boca debe estar sana y no presentar ninguna infección ni enfermedad bucodental. En esta primera etapa se tratan posibles problemas odontológicos como caries y gingivitis. Una vez que la boca se encuentra sana, la persona recibe el apto odontológico y así puede continuar con el proceso para la de la prótesis dental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030