Noticias


Ciudad

Más de 700 familias de la ciudad podrán contar con su lote para vivienda

Como resultado de la firme decisión del gobierno municipal por promover la solución habitacional y a partir de una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, se aprobaron seis nuevos loteos para primera vivienda.

09 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad desarrolla diversas políticas a través de proyectos de hábitat y expansión del banco de tierras para abordar la problemática del acceso a la tierra para vivienda en nuestra ciudad. En este sentido, a partir de comprender las particularidades e inequidades del mercado inmobiliario y la necesidad de muchas familias de acceder a la vivienda única, se priorizó la evaluación de trámites para aprobación de loteos que se encontraban pendientes, iniciados por agrupaciones de vecinos, cooperativas y entidades gremiales. 

 

"La sesión pasada del Concejo Deliberante fue muy importante, en tanto aprobamos la ordenanza de excepción a la línea de promoción urbana con lo que dimos resolución a seis expedientes presentados en 2014, 2015 y 2016 para poder hacer loteos de viviendas únicas familiar en terrenos ubicados en zonas de quintas", expresó el concejal Sebastián Díaz y agregó: "Este proceso fue posible por decisión del intendente Esteban Martín Piaggio, quien a partir de comprender toda la situación social, económica, del mercado inmobiliario, acceso a la tierra, dio instrucción para la realización de estudios técnicos completos de los terrenos". 

 

Cabe destacar que, por explícita disposición del Ejecutivo, los loteos evaluados y luego aprobados son aquellos cuyos lotes serán destinados exclusivamente para construcción de vivienda única familiar. La ordenanza de excepción aprobada la semana pasada por el Honorable Concejo Deliberante lo expresa claramente en su artículo Nº3 al aclarar que "Los lotes deberán ser destinados exclusivamente a la construcción de vivienda familiar y sus titulares no podrán ser propietarios de otro inmueble".

 

De esta forma 751 familias que aguardaban la resolución de sus trámites avanzan hacia la posibilidad de construir su vivienda.

 

Reunión con las familias

En el marco de este importante paso, los concejales de la ciudad junto a funcionarios municipales realizaron reuniones con los vecinos, con el fin de informar, brindar asesoramiento y detalles sobre el proceso de trámite, las exigencias y obras complementarias de adaptación de terrenos y servicios, que se detallan en los informes técnicos.

"Tal como expresa la ordenanza, en los diversos loteos se deberán encarar en obras para acceso a servicios básicos, desagües pluviales y cloacales, trama vial, entre otros que correrán por cuenta de los propietarios. Estos requerimientos surgen del exhaustivo estudio técnico realizado por la Secretaría Obras y servicios públicos municipal", agregó Díaz.

Los encuentros tuvieron lugar en Club La vencedora, Juvenil del Norte, el salón del Honorable Concejo Deliberante, Pueblo Nuevo, Club Unión del Suburbio. Son son seis los grupos de vecinos, entre ellos varias cooperativas como Unidos por una vivienda Ltda, Todos juntos por Nuestra vivienda, Cooperativa Tierra de Tropas.

Las distintas áreas municipales realizarán el debido seguimiento de las obras y se encuentran a disposición para el asesoramiento de los vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030