Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones ante Nación por el proyecto de una nueva planta potabilizadora para la ciudad

Funcionarios municipales viajaron a la sede central del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Buenos Aires con el fin de avanzar con los proyectos presentados y abordar diferentes cuestiones de gestión.

16 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad avanza en las gestiones para la construcción de una nueva planta de producción de agua potable y acueductos como así también en obras para ampliación y mejoramiento de la Planta de efluentes cloacales de la ciudad y su volcado. En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, Carlos García, junto con el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, y el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, viajaron a la sede central del ENOHSA en Buenos Aires donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el subdirector del ENOHSA Ing. Oscar Carnabucci y el equipo de ingenieros técnicos y ambientales.

"Específicamente acercamos avances en los proyectos de la nueva planta depuradora y diferentes cuestiones que nos habían solicitado relacionados a los cierres de mayas. Trabajamos también con Verónica Bargell, ingeniera ambiental, en tanto también presentamos un pre estudio de impacto ambiental para su análisis", comunicó Iván Mataitis de Obras Sanitarias.

Asimismo, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el director de Desarrollo y Ordenamiento territorial, Arq. Horacio Raúl Barcellandi. “Fue un muy fructífero encuentro. Barcellandi nos explicó los procesos de trámitación, cómo se va a proceder con todos los proyectos que están en trámite y el manejo del sistema SIPPE", agregó Mataitis. El SIPPE es el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos que articula el proceso de planificación territorial de distintos niveles y sectores de gobierno. En una plataforma unificada permite analizar la consistencia de los modelos territoriales y las carteras de proyectos estratégicos y ponderar su impacto en el territorio.

Las obras, a su vez, incluyen una nueva estación elevadora de efluentes cloacales en el Barrio Munilla, una cañería refuerzo de agua potable en zona Villa María, cierre malla zona noroeste, cierre mallas zona norte y zona de la península en Clavarino al este.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295