Noticias


Ciudad

Este lunes se abre la convocatoria para lugares de entrenamientos laborales

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, hay once lugares disponibles con el fin de lograr la inserción laboral. La Municipalidad avanza en diversas políticas de empleo.

09 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo beneficia a las dos partes de la sociedad: tanto empleadores de empresas o comercios como a los jóvenes que no han finalizado sus estudios y no tienen experiencias laborales.

En este sentido, se está llevando adelante la inscripción a once puestos de entrenamiento laboral en comercios e industrias de la ciudad para aquellas personas que completaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), más nueve puestos donde los jóvenes fueron promotores de los beneficios del programa, consiguiendo sus propios entrenamientos.

 

La Municipalidad continúa desarrollando y fortaleciendo políticas de empleo y capacitación a través de diversos programas. Entre ellos, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo la formación y la inserción laboral de personas de entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desocupación y que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

En este sentido, los inscriptos realizan el Curso de Introducción al Trabajo y una vez finalizado, tienen la oportunidad de postularse a puestos laborales en comercios e industrias de la ciudad.

 

"Un día al mes se presenta el listado de puestos laborales, del que los jóvenes con el CIT terminado eligen entre las distintas propuestas. Luego, el equipo de le oficina de empleo acuerda las entrevistas laborales", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

 

Los comercios adheridos en el mes de septiembre que comenzarían con entrenamientos en octubre son los siguientes:

  • Carpinteria
  • Despensa
  • Fiambreria
  • Estudio jurídico
  • Tienda de Anime
  • Peluquería
  • Taller de chapa y pintura
  • Tienda de ropas
  • Tienda de repuestos

"Luego de las entrevistas, los jóvenes comienzan a trabajar el primer día hábil del próximo mes. Los que no quedan seleccionados tienen posibilidad de volver a postularse todos los meses, metodología que nos ha dado muy buenos resultados”, comentó Arrozogaray y agregó: “También así surgen posibilidades de ser efectivizados en los establecimientos en donde realizan el entrenamiento".

 

El objetivo del programa es lograr la inserción laboral y acompañar a los jóvenes en sus primeras experiencias de trabajo. Los profesionales ayudan a los postulantes en la generación del currículum, la presentación adecuada y la búsqueda profesional de empleo.

Para más información, acercarse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico -Belgrano 115-.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Septiembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001