Noticias


Ciudad

Se realizó la evaluación por oposición teórico – práctica para trabajar en la Reserva Las Piedras

Aún restan dos etapas más para saber quien quedará como el responsable de la Reserva

Luego de la convocatoria pública para la selección de postulantes parar cubrir el puesto de responsable del área Natural Protegida "Las Piedras", en la órbita de la dirección de Medio Ambiente, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, esta mañana se realizó en el Salón del Sirio Libanés el examen práctico a los postulantes.

Sobre esta segunda etapa de evaluación el encargado del EcoParque Kika Knetemann detalló que “en la primera etapa se inscribieron 19 personas y de esta instancia participan 10 postulantes que tienen que realizar un examen escrito y luego un coloquio frente a un jurado de gran jerarquía” y agregó que “buscamos un perfil que no es tan fácil de encontrar ya que tenemos en cuenta tres elementos: el monte nativo, la educación ambiental y la producción de alimentos, pero estamos confiados de que quien supere las instancias y sea el elegido tendrá todas las condiciones necesarias para un puesto tan complejo e importante”

Luego de esta segunda etapa de evaluación continúan las siguientes:

  • una tercera etapa de Evaluación mediante Entrevista Laboral;
  • una cuarta etapa de Evaluación de Perfil Psicológico, cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.

Jurado de renombre

Recordamos que los miembros que integrarán el Jurado evaluador del concurso ambiente serán reconocidos profesionales competentes a la búsqueda y con una amplia trayectoria profesional y laboral.

 

·        Mg. Ricardo Juárez

·        Licenciado en Ciencias Biológicas y Magister en Ecología. Docente e Investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Miembro del Equipo de Apoyo del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Fue consultor de la Alianza Sistema de Humedales Paraguay – Paraná y consultor para la provincia de Entre Ríos en PIECAS y del BID en el programa PROMEBA. (ver currículum vitae completo)

 

·        Esp. Guillermo Priotto

·        Biólogo y Especialista en Educación Ambiental. Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham. Diplomado en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Investigador y autor de diversas publicaciones referidas a la temática. Fue Coordinador de la Unidad de Coordinación de Educación Ambienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Miembro del equipo de Coordinación Nacional del Programa Argentina Sustentable (PAS) en cooperación con la Fundación Heinrich Böll de Alemania (ver currículum vitae completo)

 

·        Aristóbulo Maranta

·        Biólogo y Encargado de la División, Conservación y Planificación del Parque Nacional “El Palmar”. Participa en la coordinación de pasantes universitarios integrados a los proyectos de investigación que se desarrollan en el Parque Nacional El Palmar. Fue docente, investigador de CONICET y autor de diversas publicaciones referidas a su profesión. Formó parte del Grupo de Trabajo del Proceso de Solución Amistosa entre el Estado Argentino (representado por la Cancillería) y la Asociación de Comunidades Aborígenes LahkaHonhat ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en representación de la Administración de Parques Nacionales por convenio con el Instituto Nac. de Asuntos Indígenas (INAI). (ver currículum vitae completo)

 

·        Américo Schvartzman

·        Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ejerce la docencia en cátedras de filosofía y derechos humanos en el ámbito superior (formación de formadores, en el Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno y en el IFD Tobar García) y universitario (en Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER). Autor de diversas publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas. Miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres; de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay. Fue convencional constituyente entrerriano por el Partido Socialista en la Convención Reformadora de 2008. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos y Garantías, que incluyó el capítulo de Ambiente en la Constitución Entrerriana. (ver currículum vitae completo)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030