Noticias


Ciudad

Más de 90 jóvenes se acercaron a las postulaciones laborales

Fue en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que busca mejorar la inserción laboral a través de la orientación y la formación profesional. La Municipalidad continúa avanzando en diversas políticas de empleo.

12 de Septiembre 2017 jovenes con más y mejor trabajo


“En esta oportunidad se ofrecieron once puestos laborales y se presentaron más de 90 jóvenes adheridos al programa con el taller inicial terminado”, comentó al directora del Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y agregó que “también se acercaron los jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y que son beneficiarios del programa Progresar, dado que son compatibles ambas iniciativas dando la posibilidad a toda la franja etaria entre 18 y 24 años con necesidad de empleo y ganas de capacitarse”.

Asimismo, Lorena Arrozogaray explicó: “La importancia del programa radica en la vulnerabilidad de los jóvenes que no han finalizado sus estudios o no poseen experiencia, teniendo como objetivo principal que se capaciten y puedan formarse en la demanda de la localidad. También se refuerza la economía local y se ofrece la posibilidad a los empleadores de entrenar a los jóvenes con un gasto mínimo y asimismo poseer una relación de dependencia con ayuda del Ministerio del Trabajo haciéndose cargo de la liquidación durante el entrenamiento y un porcentaje del sueldo en caso de que queden en efectivo”.

 

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Está dirigido a la juventud entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios,  gestionando un incentivo económico por estudio y fortaleciendo sus experiencias en diferentes rubros.  

Dentro del programa los adheridos deben realizar el Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T) que los habilita para poder presentarse todos los meses a las postulaciones laborales, sumando la asistencia obligatoria a las citas mensuales para no perder el contacto y realizar un seguimiento de sus avances.

Una vez al mes, un día especifico, el equipo técnico organiza una ficha con diferentes puestos laborales, con diversidad de rubros y horarios, donde los jóvenes con CIT terminado pueden elegir dos opciones y presentarse a las entrevistas laborales. El empleador es quien realiza la selección, comenzando con la ejecución del entrenamiento el primer día hábil del próximo mes. En los casos donde no fueron seleccionados al próximo mes asistirán el día de las postulaciones laborales nuevamente.

Todos aquellos jóvenes, empresarios y comerciantes que deseen más información pueden acercarse a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030