Noticias


Ciudad

Talleres de educación sexual para adolescentes

Un enfoque integrado desde la atención primaria de la salud, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos.

12 de Septiembre 2017 Más salud más vida


Acompañando la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley 25.673), desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud se impulsa la coordinación de accionares en este sentido desde los distintos centros de salud de Gualeguaychú. Una de las actividades que se realizará esta semana será un taller de educación sexual programada para este miércoles 13 de septiembre en la escuela Pescadores destinada a alumnos de 4º año.

La ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley 25.673) fue promulgada en 2002 tras décadas de luchas desde variados sectores de la sociedad en pos de establecer el respaldo a un programa que permita promover la igualdad de derechos, equidad y justicia social en el campo de la salud sexual de los argentinos. Haber alcanzado el marco legislativo no implicó llegar a la meta sino plantear una base inicial desde la cual es necesario un trabajo cotidiano y constante para hacer valer esos derechos conquistados.

Los derechos que se promueven mediante esta actividad son: acceder a información basada en el conocimiento científico,  ingresar a un sistema de atención de calidad con buen trato y continuidad, y la posibilidad de obtener gratis métodos anticonceptivos y preservativos.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Septiembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001