Noticias


Ciudad

Comenzó la Semana del Respeto al Adulto Mayor

Del 14 al 22 de septiembre se realizan charlas y capacitaciones sobre problemáticas vinculadas a las personas de la tercera edad.

15 de Septiembre 2017 adultos mayores


El jueves por la mañana en el Centro de Defensa Comercial tuvo lugar una charla, a cargo del Círculo de Farmacéuticos de Entre Ríos, sobre el buen uso de medicamentos.

“Estas instancias son fundamentales porque ayudan a complejizar el tema y cuestionar algunas prácticas o costumbre arraigadas. La importancia de realizar la consulta médica y los riesgos de la automedicación. La venta libre y recetada de medicamentos, y la relación entre medicamentos y alimentación, horario y toma de las dosis y el rol del farmacéutico”, expresó Victor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor de la Municipalidad.

 

Los disertantes fueron las farmacéuticas de Gualeguaychú, María Elisa Rodríguez, Juliana Etchemendi y María Inés Badano. Por el gobierno provincial, expusieron Lilian Cecchini y Roxana Firenstein.

 

Asimismo, la apertura contó con la presencia de secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Natalia Osuna, y el coordinador del Consejo Provincial del Adultos Mayores, Pedro Manucci. Por parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Juan Pablo Castillo, y por la Municipalidad estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca, y el responsable del área del Adulto Mayor, Viictor Hugo Lapido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881