Noticias


Ciudad

El municipio de Gualeguaychú participa de la Diplomatura sobre abordaje de consumo problemático

Integrantes del equipo municipal de Tratamiento Comunitario de la ciudad y el Hogar de Cristo asisten a estos encuentros destinados a una creciente formación profesional.

15 de Septiembre 2017 Más salud más vida


En el marco del Plan Multiplicar y con la finalidad de una formación constante y creciente es que este martes 12 de septiembre el equipo de Tratamiento Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud viajó a Gualeguay para ser parte de l la Diplomatura en “Abordaje Integral del Consumo Problemático”. El personal de salud municipal fue acompañado también por miembros del Hogar de Cristo Nazareth

Cabe destacar que esta actividad está organizada desde la UADER junto con SEDRONAR y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Ministerio de Salud

La diplomatura se desarrolla en las ciudades de Paraná, Gualeguay y Federal y está integrada por 1500 personas de toda la provincia, compuesta por Profesionales de las Ciencias Sociales (Psicólogos, Pedagogos, Trabajadores Sociales, etc.), Equipos Técnicos de Organismos Provinciales (COPNAF, Ministerio de Salud, Servicio Penitenciario, etc.) y Municipales (de la región).

Las jornadas realizadas en las instalaciones del ex Mercado Modelo de Gualeguay con más de 400 asistentes tuvieron como meta central compartir experiencias y conocimientos, estrategias de organización y planificación, métodos y acciones implementados.

Cabe destacar que el Equipo de Tratamiento Comunitario que integra la delegación que asiste a estas instancias de formación está conformado por nueve miembros que están en relación con las 9 áreas programáticas en las que está subdividida nuestra localidad.

“Es algo significativo porque implica que al finalizar el curso Gualeguaychú contará con una persona por área que ha recibido la formación”, sostuvo Mercedes Nieto, representante del SEDRONAR en la ciudad. La referente también explicó que “uno de los objetivos de la diplomatura es visibilizar la red de territorios de la provincia que trabaja en el tema” y agregó que “permitir instancias como éstas para que se conozcan entre sí a partir de ahí poder accionar en articularse es muy importante”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030