Noticias


Ciudad

Maratón de Lectura con los más chicos en el barrio Munilla

La actividad se realizó con el lema "un viaje entre libros, una mochila del lector que se llena de lecturas". Por la promoción de la literatura y el hábito de la lectura desde la niñez.

15 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo


La Maratón de Lectura organizada por integrantes del equipo de salud del CAPS Munilla, la biblioteca “Un rincón para crecer” y el Jardín Municipal Estrellita se realizó en la Plaza Basavilbaso el viernes 15 de septiembre. 

 

El Municipio de Gualeguaychú se suma a la Maratón Nacional de Lectura impulsada por la Fundación Leer, una actividad que cumple 20 años. Esta campaña busca lograr que millones de personas de la Argentina hagan lecturas simultáneas a lo largo y ancho del país para brindar un mensaje claro: "leer es bueno para el presente y el futuro de nuestros chicos". El lema de este año es: “un viaje entre libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

 

En la jornada participaron niños y niñas del jardín, de la biblioteca, integrantes de la mesa de gestión y vecinos de la comunidad. Se desarrollaron distintas actividades para promover hábitos saludables en la comunidad a través del encuentro y el vínculo. Además los participantes recorrieron la plaza Basavilbaso que fue adornada y se dispusieron cantidades de libros acordes a la población.

 

Durante la inscripción se propuso construir un “medidor de lectura” para cuantificar la cantidad de lecturas realizadas, mediante una dinámica que implica que cada vez que una persona termina de leer un libro, lo escribe en banderines y los fueron colgando en una guirnalda, uno al lado del otro.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030