Noticias


Salud

Gualeguaychú Sonríe continúa trabajando en prótesis dentales y atención odontológica

El programa municipal de salud promueve la rehabilitación bucodental para personas sin cobertura de obra social. La unidad móvil funciona en el predio del Parque de la Estación.

La Municipalidad de Gualeguaychú, junto con el apoyo de la Caja Municipal de Jubilados y Pensionados, lleva adelante el programa Gualeguaychú Sonríe que tiene el objetivo de garantizar atención odontológica y accesibilidad a prótesis dentales para vecinos de nuestra ciudad que carecen de cobertura de salud. La unidad móvil cuenta con tecnología de última generación, consultorios y laboratorio de acceso gratuito. Las inscripciones se realizan a través de los centros de salud municipales.
 
Acerca de la inscripciones al Gualeguaychú Sonríe

Para incorporarse a este programa municipal de salud bucal, las personas deben consultar en alguno de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales. Los equipos profesionales realizan una evaluación de la boca denominada triage odontológico con el fin de clasificar los tipos de tratamientos para cada uno de los usuarios incorporados al programa. Luego se ocupan de prepararla para la posterior colocación de la prótesis.

"Es importante saber que para la producción y colocación de la prótesis, la boca debe estar sana y no presentar ninguna infección ni enfermedad bucodental. Una vez que la boca se encuentra sana, la persona recibe el apto odontológico y así puede continuar con el proceso para la de la prótesis dental. El gran logro es llegar a esa población que no llega al consultorio particular y que tiene derecho a una salud bucal integral", afirmó el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martin Roberto Piaggio.

 

Unidad Móvil de Atención Odontológica

Esta funciona en el predio del Parque de la Estación, cuenta con instalaciones con tecnología de punta y materiales de alta calidad. Los pacientes acceden de forma gratuita en el marco de los tratamientos odontológicos iniciados en los Centros de Salud. Consta de dos consultorios y un laboratorio con equipamiento de última generación. La misma funciona de lunes a viernes 8.30 a 15.30 hs.

 

"Iniciamos esta semana con las prótesis dentales. En esta primera etapa se trata de prótesis móviles de acrílico, totales o parciales para dentadura superior o inferior. Esto resulta importantísimo como un paso fundamental en la conclusión de los tratamientos  En una segunda etapa estaremos trabajando con prótesis fijas, esto es coronas, implantes", agregó Piaggio.

 

La unidad móvil cuenta con dos administrativos, dos odontólogos fijos y profesionales de los Centros de Salud que cumplirán horas específicas. El trabajo está sincronizado con los consultorios odontológicos de los nueve CAPS. Es importante destacar que el financiamiento del programa se realiza a través de la Municipalidad y la Caja de Jubilaciones de Empleados Municipales. Los equipos de los CAPS trabajan en la preparación de los pacientes. El trabajo se centrará en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad y se realizará con el acompañamiento de promotores territoriales en cada una de los CAPS de las nueve áreas programáticas de la ciudad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030