Noticias


Ciudad

Plan de reordenamiento urbano: se avanza en la implementación de políticas públicas

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio para desarrollar un plan para el diseño de la estrategia de desarrollo y ordenamiento urbano.

16 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


A comienzos de la última semana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con miembros de la Secretaría de Hábitat firmó un convenio con el equipo del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC) para avanzar en la implementación de políticas públicas urbanas y territoriales.

Durante la mañana se realizó, en el Centro Cultural Gualeguaychú, una jornada de trabajo propuesta desde la Secretaría de Hábitat junto a diferentes áreas municipales, integrantes del gabinete y concejales en la que el equipo de Planificación local presentó una síntesis de un diagnóstico elaborado durante el 2016-2017 en donde se reconocen las principales problemáticas de la ciudad y el territorio en el que se inserta.

“Desde el primer día de nuestro gobierno, y desde la planificación de nuestras acciones trabajamos en el diseño y la gestión de políticas públicas que contribuyan a un buen desarrollo urbanístico de Gualeguaychú”, remarcó Piaggio y agregó: "Por eso decidimos, a partir de un estudio detallado llevado adelante por el equipo municipal de planeamiento, encarar este convenio para avanzar en la implementación de diferentes acciones”.

En este contexto, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, informó: “Contamos con la participación del presidente del Instituto de Gestión de Ciudades el arquitecto Roberto Monteverde junto al arquitecto Oscar Bragos y la politóloga Patricia Nari, provenientes de la ciudad de Rosario, integrantes del equipo interdisciplinario dedicado al diseño e implementación de políticas públicas urbanas y territoriales, y que brindan asesoramiento a municipios, acoplándose a los equipos locales aportando metodología de trabajo”.

Bugnone indicó que “el convenio firmado por el intendente Piaggio tiene como objetivo avanzar en un módulo de trabajo y proponer un plan de tareas a desarrollar por el municipio para el diseño de la estrategia de desarrollo y ordenamiento urbano”.

Más tarde, funcionarios municipales realizaron un recorrido por la ciudad junto al equipo de IGC para evaluar lo trabajado en esta primera jornada. Estas actividades forman parte de una jornada inicial de otras que se llevarán a cabo con el objetivo general de conformar una agenda sobre Desarrollo y Ordenamiento Territorial en la que se podrá diseñar una estrategia de actuación, precisar un modelo urbano deseable, establecer el marco normativo (e instrumentos de gestión) y prefigurar una estructura organizacional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030