Noticias


Ciudad

El Programa de Voluntariado Ambiental suma un proyecto

El proyecto “Planeta Te Quiero Verde” del Grupo OVO B de IDEEA – Escuela Privada de Educación Integral Nº 28 fue uno de los trabajos seleccionados por el jurado de la Feria de Investigación Ambiental organizada por el Programa de Educación Ambiental.

21 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


"En la Feria de Investigación Ambiental - organizada por el Programa de Educación Ambiental en el Instituto Bértora el 1º de septiembre pasado – participaron más de 300 estudiantes de nivel secundario, quienes compartieron análisis y propuestas para solucionar la problemática de los residuos en Gualeguaychú, en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental", explicó María de los Angeles Gómez.

Con el objetivo de difundir estas buenas prácticas ambientales, desde el Programa de Educación Ambiental hoy resaltamos el proyecto “Planeta Te Quiero Verde” del Grupo ​OVO B de IDEEA – Escuela Privada de Educación Integral Nº 28.

Este proyecto resultó seleccionado por el Jurado de la Feria de Investigación Ambiental,  junto con otros tres proyectos. Los premios consistieron en $3.000 para mejoramiento del colegio, siempre priorizando actividades relacionadas a residuos​, material de lectura y bolsas de residuos ​para hacer un buen uso de los tachos de separación entregados por esta misma dirección a todas las instituciones educativas en el año 2014. También​ certificados y bolsas de fiselina para el curso completo y un changuito de compras para la docente a cargo.

El proyecto consistió en un tratamiento interno sobre la separación de los residuos con los estudiantes y docentes de la Escuela, al que se le sumó una encuesta realizada por los alumnos a los vecinos del establecimiento.

También incluyeron videos, canciones como Puedes cambiar el mundo de Alejandro Lernes y otras estrategias educativas. El equipo docente está integrado por Vanesa Peralta, residente Julieta Ansalas y Fonoaudióloga Yanina D´Agostino.

En agosto, IDEEA fue visitado por el Programa de Voluntariado para brindarles una charla sobre residuos sólidos domiciliarios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001