Noticias


Agenda

Charla y exposición de esculturas en Espacio Cultural Barro Vivo

22 y 23 de septiembre a las 19:00 hs en Barro Vivo (Mitre 168)

20 de Septiembre 2017


Dentro del marco de las actividades del III Festival Internacional Del Río Uruguay - Septiembre 2017, en nuestra ciudad, el viernes 22 a las 19 hs habrá una charla sobre la Declaración de Pueblo Liebig como Patrimonio Nacional, fundamentos y relevancia para la región con la disertante Arq. Adriana Ortea, directora del Espacio cultural Marca Liebig.

Libre y gratuito
Organiza Espacio cultural BarroVivo y Espacio cultural Marca Liebig


El día sábado 23 a las 19 hs se realizará la exposición de esculturas “Barro y Fuego del Uruguay”. El autor es Alvar Colombo, uno de los máximos referentes del arte del fuego del Uruguay, quien se encuentra realizando una gira en Argentina presentando su personal poética, plasmada en las esculturas. Su obra se exhibió en la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, la Casa del Bicentenario de San José, Entre Ríos y posteriormente a la presentación en Gualeguaychú continúa en otras ciudades del país.
Libre y gratuito
Auspicia: Consulado del Uruguay en Gualeguaychú
Organiza: Espacio cultural Barro Vivo.
 

III Festival Internacional Del Río Uruguay - Septiembre 2017
Es un evento creado en 2013 que se desarrolla de manera bienal y simultánea en las ciudades uruguayas y argentinas de la costa del Río Uruguay, siendo una actividad turística cultural, buscando promover el desarrollo integrado de dieciocho ciudades.

El festival difunde y promueve de manera gratuita actividades culturales y turísticas del corredor del Río Uruguay habiendo participado en su segunda edición 26 museos nacionales, provinciales, municipales y privados junto a numerosas instituciones con actividades propias o especialmente programadas para el evento. El eje de las propuestas que dan cuerpo a este festival, radica en la diversidad de patrimonios locales.
Auspicia: Embajada de Uruguay en Argentina y Embajada de Argentina en Uruguay Apoya: Municipalidad de Monte Caseros, Municipalidad de Gualeguaychú, Intendencia de Paysandú, Consulado de Argentina en Paysandú y Consulado de Uruguay en Colón Declarado: de "Interés Turístico" por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881