Noticias


Ciudad

Concejales proponen que toda apertura de nueva calle incluya construcción de cordón cuneta

Se trata de un proyecto de ordenanza del bloque Frente para la Victoria, que apunta al mejoramiento progresivo y sostenido de la trama vial de la ciudad en el marco del planeamiento urbano.

21 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


El proyecto ingresado esta semana plantea la construcción de cordón cuneta de hormigón armado y enripiado como requisito para la apertura de nuevas calles a partir de subdivisiones y loteos de tierras para construcción de viviendas dentro del éjido municipal. Actualmente sólo se obliga a la compactación, abovedado y enripiado.

 

“Con este proyecto planteamos un nuevo piso de calidad para las calles que surgen de nuevos loteos. Y es ciertamente un punto central para ir reduciendo la brecha y avanzar definitivamente hacia una ciudad con mejor transitabilidad, escurrimiento de aguas, mantenimiento” expresó el concejal Sebastián Díaz.  

 

La propuesta de los concejales sin dudas surge de evaluar la problemática estructural de las calles de la ciudad, las cuales en su mayor proporción no están consolidadas y sufren una degradación importante en tiempos de precipitaciones, dificultando la accesibilidad a viviendas e instituciones educativas y de salud.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al proyecto de ordenanza, la construcción del cordón cuneta y el enripiado estaría a cargo de los propietarios. Este Proyecto de ordenanza se inscribe en las políticas de planeamiento urbano que lleva adelante la Municipalidad, las cuales apuntan a un crecimiento ordenado, al acceso no sólo a la vivienda sino al hábitat.

 

“Es la mejor forma de dejar de correr detrás del problema y acercarnos, día a día, hacia una Gualeguaychú integrada” concluyó Díaz.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030