Noticias


Ciudad

La importancia de controlar las mercaderías en los ingresos de la ciudad

Diariamente en las cabinas de Control Técnico Sanitario se realizan esos controles para velar por la seguridad de los alimentos ingresan a la ciudad.

22 de Septiembre 2017 seguridad e higiene


"El objetivo de las cabinas de control técnico sanitario es velar por la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que ingresan a Gualeguaychú y que serán consumidos por los vecinos. Estos controles se realizan para velar por la salud de la población. Además de esta forma, también se contribuye a evitar la competencia desleal dentro del circuito comercial", comunicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

Cabe destacar que las actividades que se realizan en cada puesto sanitario son:

  • Inspección Técnico Sanitaria de mercadería o productos alimenticios que ingresan al ejido de Gualeguaychú. Esto implica control de establecimiento habilitado, vencimientos, requisitos bromatológicos como: temperatura, estado del transporte, rotulación adecuada, etc.
  • Inspección sanitaria de vehículos que transportan dicha mercadería.
  • Inspección Técnica de todo tipo de mercadería con su documentación respaldatoria obligatoria.
  • Registro de todos los ingresos de mercadería (origen, cantidad, valores, destinatario o contribuyentes), datos que son de utilidad para la dirección de Rentas municipal y en caso de requerimiento Rentas de la provincia.

En la actualidad se cuenta con tres cabinas sanitarias, pero dos accesos para el ingreso de mercaderías: uno por el acceso sur Padre Jeannot Sueyro y el otro por Primera Junta; las cabinas están ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad: a) Acceso sur Padre Jeannot Sueyro a escasos metros al este de calle La Calandria, b) 1º Junta entre Federación y calle Nº 492 y c) Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14; este ultima esta para evitar que ingresen transporte con mercaderías. 

Además en estas se controla el ingreso de transporte no solamente de mercaderías sino también  de aplicar la Ordenanza de Regulación del Tránsito Pesado N° 10338. 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 432937 ó personalmente en el área de Veterinaria en calle España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030