Noticias


Presupuesto Participativo

Avanza la concreción de proyectos de Presupuesto Participativo en los barrios de la ciudad

Este importante programa municipal promueve el diálogo continuo entre los vecinos y el estado a través de la asignación de recursos públicos para la resolución de las problemáticas comunitarias.

23 de Septiembre 2017 Presupuesto Participativo


El martes en el Honorable Concejo Deliberante se realizó el encuentro de delegados de las nueve zonas en las que se implementa el programa Presupuesto Participativo. El objetivo del encuentro fue evaluar el avance de los proyectos y la rendición de los mismos así como también analizar y debatir mejoras para la edición próxima de este programa.
 
"Durante el desarrollo de las asambleas de Presupuesto Participativo, se trabajan las propuestas para ir mejorando diversos aspectos. Los vecinos tienen su experiencia, su conocimiento, y su visión que resulta fundamental las políticas públicas participativas", expresó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular. 
 
Cabe destacar que en la edición 2017, se aprobaron un total de 221 proyectos comunitarios, generados por vecinos, clubes, Comisiones Vecinales, ONGs, instituciones educativas, organizaciones sociales, entre otros.
 
 
 
 
Los proyectos son diversos: playon deportivo, cestos residuos, garitas, talleres, cerramientos, juegos para plaza, luminarias, cámaras, equipamiento en general, etc. Durante el encuentro se analizó conjuntamente el avance los proyectos, advirtiendo que el porcentaje de ejecución y concreción de los mismos es alto. Así también se observó pormenorizadamente cuáles ya están concretados, cuáles han realizado la rendición correspondiente, cuáles están en trámite de compras.
 
Así también, los delegados debatieron sobre la posibilidad de modificar los límites de monto por proyecto y sobre los proyecto globales de cada zona. "En la ordenanza de Presupuesto Participativo aprobada este año se determinó que cada zona debe proponer un proyecto global y de interés común para todos los barrios comprendidos. Es una oportunidad para pensar iniciativas más integradoras. En la reunión con los delegados todos coincidieron en su importancia y se planteó la posibilidad de generar asambleas específicas para la generación y el consenso de estos proyectos globales", agregó Vaena.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953