Noticias


Ciudad

Se celebra el Día de la Conciencia Ambiental

Este miércoles 27 se realizarán intervenciones en la vía pública para celebrar el Día de la Conciencia Ambiental y de esta forma se acompañará el mes de la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

26 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


Durante estos días, el programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente llevará a cabo una serie de acciones en la vía pública junto con estudiantes de diversas escuelas que participan del Voluntariado Ambiental.

“Los estudiantes del Instituto Bettendorff de 5° A y 6° A del Instituto Bértora 5° A y 5° B y de la Escuela Regazzi de 6° año realizarán acciones concretas con el objetivo de concientizar sobre la disminución del uso de bolsas plásticas”, explicó María de los Ángeles Gómez de Ambiente y agregó: “Las mismas consistirán en recorrer los comercios y sensibilizar a los vecinos, mostrando producciones fotográficas propias sobre el uso excesivo de bolsas plásticas y entregando bolsas de friselina”.

Los alumnos pertenecen a un grupo de voluntariado ambiental que se coordina desde el programa de Educación Ambiental municipal con el acompañamiento de la institución educativa. En dicho programa se plantean los problemas ambientales propios de la ciudad y de su realidad cotidiana y se trabaja en proponer diferentes propuestas de intervención ciudadana.

La propuesta para trabajar junto a los vecinos surge a partir del conocimiento de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 11956/2015 de regulación del uso de bolsas de polietileno y la problemática asociada a la mala disposición de las mismas.

Cabe destacar que los estudiantes tuvieron una charla previa y realizaron un trabajo fotográfico que consistió en plasmar las bolsas que observaron en la ciudad como por ejemplo: bolsas volando por el cableado de la ciudad, enganchadas en las copas de los árboles, enterradas en el suelo, en la orilla del río, y muchas más.

El Instituto Bettendorff hará la actividad de intervención callejera el día 28 de septiembre a las 10 horas. En tanto la Escuela Regazzi la realizarán el 5 de octubre y el Instituto Bértora, en fecha a determinar.

Desde el programa de Educación Ambiental se considera de suma importancia generar un compromiso por parte de los jóvenes para promover actitudes de cuidado ambiental y que las mismas puedan reproducirse en la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953