Noticias


Ciudad

Cataratas al mar, una travesía por los derechos y el deporte que dejó su huella en Gualeguaychú

Aníbal "Coco" Urbano, atleta en silla de ruedas, visitó nuestra ciudad junto a su equipo en el marco de la travesía que busca reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos y la integración.

28 de Septiembre 2017 Deporte en Gualeguaychú


El lunes por la tarde, el atleta en sillas de ruedas Aníbal "Coco" Urbano y su equipo fueron recibidos en la Municipalidad por el director de Deportes, Adrián Romani, el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca, y el responsable del área de Accesibilidad e Integración, Carlos Arellano.
 

"Gualeguaychú es la primera ciudad que nos abre las puertas de la municipalidad, sus funcionarios se pusieron a disposición nuestra. Es muy importante para nosotros que nuestro mensaje llegue y cumpla su objetivos", expresó Coco Urbano, quien llegó a la ciudad de la mano de la peña del club Estudiantes de La Plata.

 

Tres premisas guían el desafío de la travesía Cataratas al mar:
 
  • Reflexionar sobre Derechos Humanos e Integración en nuestro país y los países limítrofes.
  • Realzar las capacidades motivacionales de cada persona, ponderar la resiliencia.
  • Transmitir el deporte como modelo y ejemplo de vida.

 

El director de Deportes Adrián Romani expresó: "Coco y su equipo son un ejemplo de constancia ya que llevan mensajes importantes en busca de la igualdad efectiva desde una perspectiva de derechos". Por su parte, Carlos Arellano aprovechó para invitar a Coco a la inauguración de una playa accesible que se proyecta en Gualeguaychú y que permitirá acceder al agua a personas en sillas de ruedas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001