Noticias


Ciudad

Nuestro papel reciclado cada vez más apreciado por los vecinos

Los objetos elaborados en papel reciclado, en el Taller de Papel Reciclado de la Municipalidad, son muy apreciados tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú.

05 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


 “Los materiales elaborados en el taller son usados en diferentes eventos, como carpetas para distintas jornadas y capacitaciones, o bien como obsequios a capacitadores y organizaciones ambientales, tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú”, informó Victoria Etcheverry integrante del programa ambiental.

Asimismo, “se montan stands donde se muestran las producciones artesanales del Taller de papel reciclado en distintos eventos masivos como la Expo Sur Entrerriano, realizada en el mes de septiembre, o Animate con la Ciencia en mayo pasado en los galpones del Puerto”, agregó Etcheverry.  

El Taller de Papel Reciclado recibe numerosas visitas a lo largo del año. El mismo forma parte del Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”, que ofrece el Programa de Educación Ambiental en la nave 1 de los galpones del Puerto para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado e incrementar su conciencia ambiental.  

El proceso de reciclado de papel

Comienza a partir de la materia prima con la que se trabaja, que es el papel que se desecha en distintas oficinas municipales y el que acercan los vecinos.

Para elaborar papel reciclado, la materia prima se pone en remojo durante 24 horas. Luego se agrega cola, almidón, agua y anilina. Se coloca la mezcla en una máquina licuadora hasta obtener una pasta.

Esta pasta es traspasada a una batea, adonde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa y quedan listas para realizar todo tipo de elementos.

Con las planchas de papel obtenidas se realiza una variedad de productos como carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos y porta tacos, retratos y agendas.

 

Por mayor información comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected]. La visita es gratuita, acordándose turnos con anticipación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295