Noticias


Ciudad

Más de 60 personas ya reciben atención odontológica a través de Gualeguaychú Sonríe

El Programa municipal de salud continúa trabajando en prótesis dentales y rehabilitación bucodental para personas sin cobertura de obra social.

En menos de un mes la Unidad Móvil Odontológica del programa Gualeguaychú Sonríe que lleva adelante la Municipalidad, ya cuenta con 60 tratamiento iniciados, a partir del trabajo integrado con los Centros de Salud. El programa tiene como objetivo de garantizar accesibilidad a prótesis dentales para vecinos de nuestra ciudad que carecen de cobertura de salud.
 
"La puesta en marcha de este programa nos permite concretamente realizar derechos. Como todos sabemos los tratamientos y las prótesis dentales son costosísimos, y ello hace imposible su acceso a personas con escasos recursos o sin cobertura de salud. A través del trabajo con los CAPS apuntamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos" explicó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo social y salud. 
 
Cabe destacar que la Unidad Móvil Odontológica se encuentra ubicada en el predio de la ex Estación de ferrocarril, cuenta con tecnología de última generación, consultorios y laboratorio de acceso gratuito, y las inscripciones se realizan a través de los centros de salud municipales.
 
"Comenzamos inicialmente con 36 pacientes, cuyos tratamientos habían quedado incompletos de los tratamientos del que fuera el programa nacional Argentina sonríe, cuya implementación fue interrumpida a partir de diciembre de 2015. A estos 36 se le suman más de 100 usuarios que estaban en lista de espera y que vienen siendo atendidos en los consultorios odontológicos de los nueve CAPS municipales" agregó Piaggio
 

Aclaraciones sobre cómo inscribirse al Gualeguaychú Sonríe

Para incorporarse a este programa municipal de salud bucal, las personas deben consultar en alguno de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales. Los equipos profesionales realizan una evaluación de la boca denominada triage odontológico con el fin de clasificar los tipos de tratamientos para cada uno de los usuarios incorporados al programa. Luego se ocupan de prepararla para la posterior colocación de la prótesis.

 

Unidad Móvil de Atención Odontológica

Esta funciona en el predio del Parque de la Estación, cuenta con instalaciones que cuentan con tecnología de punta y materiales de alta calidad. Los pacientes acceden de forma gratuita en el marco de los tratamientos odontológicos iniciados en los Centros de Salud. Consta de dos consultorios y un laboratorio con equipamiento de última generación. La misma funciona de lunes a viernes 8.30 a 15.30 hs.

 

La unidad móvil cuenta con dos administrativos, dos odontólogos fijos y profesionales de los Centros de Salud que cumplen horas específicas. El trabajo está sincronizado con los consultorios odontológicos de los nueve CAPS. Es importante destacar que el financiamiento del programa se realiza a través de la Municipalidad y la Caja de Jubilaciones de Empleados Municipales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030