Noticias


Ciudad

Estudiantes de la Escuela Regazzi realizarán actividades de concientización ambiental

El miércoles 11 de octubre harán una intervención educativa en la vía pública sobre la importancia de la disminución el uso de bolsas plásticas.

04 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Las intervenciones tendrán lugar en el marco de las actividades por el Día de la Conciencia Ambiental, que lleva adelante la dirección de Ambiente municipal junto escuelas secundarias de la ciudad a través del Programa de Voluntariado. Los estudiantes de sexto año de la Escuela Rosa Regazzi, compartirán con los vecinos producciones fotográficas propias sobre el uso excesivo de bolsas plásticas y entregaran bolsas de friselina en la Plaza Urquiza. La actividad está convocada para las 10 hs.

 

"Los estudiantes tuvieron una charla previa y realizaron un trabajo fotográfico que consistió en plasmar las bolsas que observaron en la ciudad como por ejemplo: bolsas volando por el cableado de la ciudad, bolsas enganchadas en las copas de los árboles, enterradas en el suelo, en la orilla del río, y muchas más" explicó María de los Ángeles Gómez.

 

Cabe recordar que en el marco de este mismo programa de Voluntariado el pasado 28 de septiembre los alumnos de sexto año del Instituto Bettendorff realizaron acciones similares en la calle 25 de mayo. El grupo de voluntariado ambiental es coordinado desde el Programa de Educación Ambiental Municipal, a partir del cual se plantean problemas ambientales propios de la ciudad, su realidad cotidiana y se trabaja en diferentes propuestas de intervención ciudadana.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001