Noticias


Cultura

Recorriendo los centros culturales de nuestra ciudad: Hoy, Sinergia teatral

Gualeguaychú cuenta con numerosos espacios culturales que son actores fundamentales en el fomento y la difusión de las artes y la cultura local. Poesía, música, danza, teatro, literatura, artes plásticas. Hoy conocemos Sinergia Teatral.

04 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


En los últimos años, Gualeguaychú vio crecer su oferta y calidad de espectáculos: producciones, talleres, seminarios, capacitaciones, conciertos, presentaciones artísticas diversas, salas de ensayo y producción de obras, entre otros. Este gran desarrollo, sin dudas, tiene mucho que ver con los centros y espacios culturales de la ciudad.

 

En esta oportunidad, recorremos la historia de Sinergia teatral. Se trata de un grupo de teatro que se formó en el año 2009. En el año 2011, el grupo logra tener la sala propia que empieza a funcionar como un espacio de creación y puesta de las producciones.

 

Desde el año 2014, el grupo se establece en calle Pasteur 369 y a medida que va creciendo como grupo, la sala evoluciona: logra una identidad, fortalece la programación y el trabajo tanto arriba como abajo del escenario. La sala de Sinergia cuenta con actividad ininterrumpida todos los fines de semana con proyectos propios y otras obras nacionales e internacionales. También dictan seminarios y talleres de teatro para todas las edades. Distintos grupos de la ciudad estrenan y ensayan sus obras en el espacio.

 

Hablando en primera persona, los integrantes de Sinergia expresan:

"Sinergia es un proyecto en potencia, una oportunidad constante, un encuentro perpetuo y una cosa latente. Es un poco nosotros mismos, hecho con partes de unos cuantos otros más". (Emiliano Farías)

"Caminantes de un camino en el cual persistimos juntos, en SINERGIA". (Estefanía Ferraro)

“Cuando un lugar es más que un lugar... Junto a mis compañeros de Sinergia aprendo, día a día, un poco más del quehacer teatral... Con sinergia soy muy feliz". (Flor Jara)

"Sinergia es mi corazón, mi casa, mi familia, mi trabajo, mi identidad, mi bandera donde quiera que vaya. Es donde me relaciono, discrepo, combato, me preocupo, me río, recibo, soy feliz y amo. Con la independencia y autogestión como emblema ahí vamos resilientes, esperanzados, optimistas, apostando y dando todo para poder sostenernos sin traicionarnos y actuando en consecuencia a lo que pensamos y creemos". (Vale Bassini)

"La Sala nos ha permitido entrar en una red de grupos de teatro y contactarnos con gente tan grande y maravillosa que nos retroalimenta y estamos contentos de pertenecer a este universo tan maravilloso y heterogéneo". (Silvio Del Valle)

"Sinergia es un espacio de creación en el que compartimos nuestra pasión llenándonos de experiencia y tejiendo de a poco una red de Teatro Independiente que borra fronteras". (Claudio Perez)

Sala Sinergia Teatral, independiente, autogestiva, trabajando en pos del desarrollo de la actividad teatral en la región. Queda invitada toda la comunidad.

 

Sinergia Teatral: Pasteur 369

Teléfono de contacto: 15 62 28 66

Facebook https://www.facebook.com/sinergia.teatral.1

E mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030