Noticias


Ciudad

Estudiantes de la Universidad de La Plata visitaron Gualeguaychú

Interesados en la política ambiental reunieron con funcionarios municipales y con la Asamblea Ambiental y recorrieron distintos lugares.

06 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Los días 2 y 3 de octubre Gualeguaychú recibió la visita de estudiantes y docentes de la licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de interiorizarse en la política ambiental de nuestra ciudad.

Se entrevistaron con la directora de Ambiente Susana Villamonte, y recorrieron la ciudad, acompañados por responsable de Defensa Civil Daniel Hernández. Asimismo, se entrevistaron con la Asamblea Ciudadana Ambiental y se acercaron a visualizar UPM/Botnia y Amarras. Y a participar del Circuito Educativo Visita a la Dirección de Ambiente.

Los docentes a cargo del grupo pertenecen a la carrera de Geografía: Prof. Daniela Nieto, Directora del Departamento de Geografía, Prof. Luis Adriani, Director de la Revista de Estudios Geográficos Geograficando y Prof. Néstor Murgier, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

El 2 de octubre por la tarde tuvo lugar el primer encuentro en el Centro de Convenciones, donde Villamonte y Hernández, los interiorizaron respecto de la política ambiental local y, en especial sobre la lucha contra las pasteras y en especial sobre la instalación de UPM/Botnia, así como el tema de barrio náutico Amarras.

Posteriormente, por la noche, asistieron a una reunión con la Asamblea Ciudadana Ambiental, visitando la zona del Puente Internacional San Martín el día siguiente.

Asimismo, recorrieron la zona de la Península junto a Hernández para interiorizarse sobre Amarras, donde filmaron el movimiento de suelos de la empresa. También realizaron un circuito educativo por la nave 1 de los Galpones del Puerto donde funciona la dirección de Ambiente y donaron un ejemplar de la  Revista de Estudios Geográficos Geograficando, correspondiente al Volumen 10 – Nro 2.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030