Noticias


Ciudad

Los jardines municipales recibieron aportes para mejoras edilicias y recursos humanos

A partir de las gestiones llevadas adelante por la Municipalidad junto con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), los jardines recibieron aportes para infraestructura, sala de psicomotricidad y capacitaciones.

07 de Octubre 2017 jardines municipales niñez


Recientemente, el gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad para firmar contrato por importantes obras y realizar entrega de numerosos aportes, entre ellos a los jardines municipales Solcito, de Suburbio Sur, y Monigote, de San Francisco. Se trata de fondos gestionados conjuntamente por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad y el COPNAF con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por $200.000 pesos iniciales para cada jardín. Los mismos estarán destinados a obras de infraestructura, equipamiento, juegos didácticos y recursos humanos.

 

"Estamos muy contentos porque esto es el resultado de proyectos que trabajamos, presentamos y gestionamos desde noviembre de 2016. Y nos permitirá fortalecer la estructura que ya tenemos, renovar algunas cuestiones edilicias pero también realizar proyectos nuevos", expresó Javier Villareal, responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

 

En este sentido, concretamente para el caso del Jardín Monigotes, a partir de este aporte se generará una sala de psicomotricidad, que estará disponible para todos los jardines. Cabe destacar que además del monto inicial de $200.000, Monigotes recibirá subsidios semestrales de $105.000, renovables por 2 años. Por su parte, el Jardín Solcito recibirá un subsidio en similares condiciones por $54.000.-

 

"Seguimos trabajando en el mismo sentido para todos los jardines municipales, para que todos tengan puedan crecer y desarrollarse de acuerdo a los objetivos de cuidado, recreación y educación que queremos para nuestros niños y niñas", agregó Villareal. Gualeguaychú cuenta con cinco jardines municipales gratuitos que trabajan en ocho turnos con alrededor de 280 niños y niñas.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953