Noticias


Ciudad

Los jardines municipales recibieron aportes para mejoras edilicias y recursos humanos

A partir de las gestiones llevadas adelante por la Municipalidad junto con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), los jardines recibieron aportes para infraestructura, sala de psicomotricidad y capacitaciones.

07 de Octubre 2017 jardines municipales niñez


Recientemente, el gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad para firmar contrato por importantes obras y realizar entrega de numerosos aportes, entre ellos a los jardines municipales Solcito, de Suburbio Sur, y Monigote, de San Francisco. Se trata de fondos gestionados conjuntamente por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad y el COPNAF con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por $200.000 pesos iniciales para cada jardín. Los mismos estarán destinados a obras de infraestructura, equipamiento, juegos didácticos y recursos humanos.

 

"Estamos muy contentos porque esto es el resultado de proyectos que trabajamos, presentamos y gestionamos desde noviembre de 2016. Y nos permitirá fortalecer la estructura que ya tenemos, renovar algunas cuestiones edilicias pero también realizar proyectos nuevos", expresó Javier Villareal, responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

 

En este sentido, concretamente para el caso del Jardín Monigotes, a partir de este aporte se generará una sala de psicomotricidad, que estará disponible para todos los jardines. Cabe destacar que además del monto inicial de $200.000, Monigotes recibirá subsidios semestrales de $105.000, renovables por 2 años. Por su parte, el Jardín Solcito recibirá un subsidio en similares condiciones por $54.000.-

 

"Seguimos trabajando en el mismo sentido para todos los jardines municipales, para que todos tengan puedan crecer y desarrollarse de acuerdo a los objetivos de cuidado, recreación y educación que queremos para nuestros niños y niñas", agregó Villareal. Gualeguaychú cuenta con cinco jardines municipales gratuitos que trabajan en ocho turnos con alrededor de 280 niños y niñas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030