Noticias


Ciudad

Se ultiman los detalles para comenzar con el entubado de la calle Juan B. Justo

Se trata de una gran obra hidráulica que solucionará los constantes anegamientos de dicha zona, que se dan cada vez que caen fuertes precipitaciones en la ciudad. Una solución con inversión y mano de obra municipal.

07 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


A fines de septiembre y en medio de un temporal de lluvias, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió la zona de la calle Juan B. Justo entre Santiago Díaz y Sáenz Peña, donde el tratamiento de los desagües pluviales en la zona norte del Bvd Montana fue históricamente complicado. En su momento, un conducto de hormigón por calle Juan B Justo desde San José a Sáenz Peña captaba las aguas que llegaban a esa zona y las volcaba a un canal que se fue poblando por el ya inexistente asentamiento de Montana y 1º de Mayo. Este canal, habitualmente obstruido e inaccesible generó mucha sedimentación interna del conducto anterior que debió ser reconstruido. Con la construcción de un entubamiento soterrado, a principios del año pasado, ese tramo de la obra fue mejorado.

Con fondos municipales y un proyecto diseñado por el equipo técnico de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encaró la realización del tramo más importante de la llamada cuenca Juan B. Justo y así poder dar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones que sufren los vecinos de esta zona.

"Cumplir con los vecinos, lograr estas obras, es lo que nos da las mayores satisfacciones como gobierno municipal" destacó Piaggio, que agregó: "Porque mejorarle la calidad de vida a los vecinos es nuestro mayor objetivo cada día de trabajo".

"La obra consiste en la construcción de un canal de hormigón y la pavimentación de la calle Juan B. Justo desde San José hasta Santiago Díaz, complementado además con los sistemas de captación y construcción de cordón cuneta, definiendo los niveles, las líneas de escurrimiento y construyendo sistemas de colectores cloacales nuevos en muchos tramos a fin de darle la necesaria funcionalidad asegurada", detalló el intendente Piaggio y agregó: “Se colocará hasta calle San José un conducto adicional al existente y un conducto hasta Sáenz Peña reemplazando la cañería existente”.

La cuenca Juan B. Justo comprende, a modo gráfico, la zona al este de Villa Malvina, al norte de Montana y al sur de Federación, incluyendo barrios como Villa Malvina, Vicoer Gualeyan, CGT 145 viviendas, San José, 11 viviendas, Manzoni, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295