Noticias


Ciudad

Avanza el Programa Municipal de Veredas con trabajos en la ciudad

Con baldosas elaboradas en la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), la Municipalidad continúa concretando trabajos a través de esta iniciativa local que busca mejorar la transitabilidad peatonal en la ciudad.

19 de Noviembre 2017 Programa Municipal de Veredas


El Programa Municipal de Veredas -PROMUVE- avanza en la construcción, reparación o reconstrucción de veredas de la ciudad a partir de la inscripción de vecinos en el programa. Recientemente se concretó una nueva obra en calle República Oriental 289, realizada por la cooperativa Construir seguros con baldosas producidas en la FAMUCO.
 
"Seguimos avanzando con este programa que busca, por un lado mejorar la transitabilidad de la ciudad y por otro facilitar una solución a los vecinos para dar solución al tema de su vereda y cumplir de esta forma con su responsabilidad como frentista. Así también, generamos trabajo genuino a cooperativas de la ciudad" expresó Mauricio Weber, director de Cooperativas. 

 

Cabe señalar que el PROMUVE ya cuenta con más de 100 vecinos inscriptos. 

 

Acerca del PROMUVE

El programa ofrece:

  • Diseños de veredas exclusivos 
  • Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
  • Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas
  • Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.

 

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.

 

"Además, en caso que el frentista lo desee, se ofrece la instalación de canastos de basura, fabricados en un taller de formación laboral que tiene la escuela Rizutto. Y también se ofrece una pantalla de hormigón de 60 x 60 para plantar los árboles, que sirven de guía para evitar problemas con las raíces", explicó Weber. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870