Noticias


Ciudad

Agentes de tránsito y policías se capacitan en el sistema de infracciones inteligente

El viernes por la mañana agentes viales fueron capacitados en esta nueva aplicación digital que reemplazará las tradicionales boletas. Modernización de trámites para mayor eficiencia y mejor calidad de atención.

13 de Octubre 2017 Multeo digital


La Municipalidad continúa mejorando los procedimientos administrativos y trámites. En este sentido, a través de Multeo digital, se implementará un sistema de infracciones inteligente en todo su proceso: confección, carga, gestión y notificación.Por esta razón, la empresa KEETUP SRL, prestadora del servicio para su aplicación en nuestra ciudad, brindó este viernes una capacitación para los agentes de Tránsito municipal y de la Política de Entre Ríos.

 

"De esta forma continuamos con una politica clara de alcanzar una mayor calidad en atención a la ciudadanía. Con el Multeo digital, el agente de tránsito confeccionará la multa con fotos para luego ser informada automáticamente al Juzgado de faltas para la apertura del expediente correspondiente", explicó Ignacio Farfán, secretario de Gobierno.

 

Se trata entonces de un sistema tecnológico que permite una interconectividad total entre diversas instancias de gobierno y los ciudadanos, mejorando el trabajo de los agentes viales, la tramitación de pruebas en las infracciones y la notificación al ciudadano. 

 

"Todos nuestros agentes serán capacitados para la utilización de este sistema que implicará un cambio importante. Estamos muy contentos de poder aplicar este nuevo sistema cuyo fin principal es siempre promover una ciudad con mayor seguridad vial", agregó Oscar Navone, director de Tránsito.

 

¿Cómo funciona el sistema de Multeo digital?

El sistema consta de tres pasos:

  1. Carga de infracción: el inspector de tránsito carga las infracciones a través del teléfono y estas son subidas al servidor
  2. Gestión de multas: el Juzgado de faltas accede a consultar y confirmar las infracciones
  3. Notificación automática: una vez confirmada la multa el ciudadano recibe la notificación.

 

La digitalización de una infracción incluirá: hasta tres fotos del evento o siniestro; la dirección detectada automáticamente vía GPS; información del vehículo y la forma cómo se encontraba el vehículo al momento de la infracción; si el infractor se identifica o no, si se imparte orden de detención o no, las medidas cautelares (si se retiene el vehículo y/o la licencia), el email de infractor (donde recibirá los detalles de la infracción), entre otros campos que pueden ser configurados. El agente de tránsito, cabe agregar, contará con una impresora inalámbrica con bluetooth que genera la multa para ser firmada por el infractor.

 

El sistema de Multeo digital a su vez incluye cuatro aplicaciones:

  • Multeo App​, será la que utilizarán los inspectores,
  • Multeo Maps​, destinada a los funcionarios, a partir de la cual estos podrán monitorear la ubicación de los agentes, y generar información estadística sobre accidentes, denuncias, tipos de infracción, etc.
  • Multeo Desktop​, para los operarios quienes podrán generar reportes, control y seguimiento de agentes de fiscalización; información general histórica de accidentes e infracciones
  • Multeo API​, utilizada para gestionar los datos y brindar interconectividad con otros sistemas.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001