Noticias


Ciudad

Tareas de monitoreo y control en el Ecoparque

El Área Técnica de la dirección de Ambiente recogió muestras para análisis de pozos freáticos, lixiviados y tierras en la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos de la ciudad.

17 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Continúan las tareas de monitoreo en el Ecoparque, las cuales incluyen extracción de muestras de agua de cuatro pozos freáticos; una muestra de lixiviado; una de agua de consumo y dos de agua del arroyo El Cura y calle Irazusta (acceso por tierra); una de aguas arriba de la desembocadura del arroyo Las Achiras.

 

“Las determinaciones fisicoquímicas, DBO y oxígeno disuelto serán realizadas por el laboratorio de análisis a terceros de la Facultad de Bromatología de la UNER – Universidad Nacional de Entre Ríos, con quienes existe un convenio interinstitucional, en tanto el agua para consumo será analizada en el Laboratorio Municipal de la dirección de Obras Sanitarias. Finalmente las muestras para análisis de residuos de metales pesados se llevan al laboratorio del INTI” explicó Juliana Giménez, de Ambiente municipal.

 

Participaron también del Facundo Gómez y Pablo Dolhartz.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030