Noticias


Ciudad

Se realizó la charla sobre régimen tributario y desigualdad en Argentina

Tuvo lugar esta capacitación a cargo del prestigioso politólogo Pablo Caruso, quien analizó la historia de nuestro país a la luz de los modelos sociales, su relación con los regímenes tributarios y la injusticia social.

17 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


Al respecto de la charla el secretario de Poder popular expresó "El eje central fue problematizar la cuestión tributaria, su relevancia al respecto del financiamiento del Estado y la concreción de políticas públicas. Así también quedó muy claro la estructura regresiva actual, que hace que los que menos tienen paguén más mientras que los que más tienen paguen menos"
 

La conferencia contó con la presencia de vecinos y funcionarios municipales; estuvo a cargao del politólogo Pablo Caruso, quien abordó aspectos conceptuales e históricos sobre la cuestión tributaria, los rasgos fundamentales del sistema tributario argentino y lineamientos generales para una reforma progresiva.

 

"El sistema tributario argentino es una institución de desigualdad. Concretamente su organización produce la transferencia de ingresos de los pobres hacia los ricos. Mientras se quita retenciones a la minería, a las exportaciones de granos, y se quitan impuestos a autos de lujo, los sectores populares continúan pagando los mismos impuestos que, con la degradación del poder adquisitivo, implican cada vez más porcentaje de los ingresos de las familias argentinas." agregó Vaena. Finalmente se compartieron elementos para una propuesta de reforma tributaria progresiva.

 
Cabe recordar que el disertante, Pablo Caruso, es ex responsable de Programa Nacional de Presupuesto participativo, co fundador y ex Secretario General de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (2007 - 2015).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030