Noticias


Ciudad

Primeras Jornadas de Patrimonio Cultural en Gualeguaychú

Serán los días 19 y 20 de octubre, en adhesión a los festejos por los 234 años de la Fundación de Gualeguaychú.

18 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


Estas jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Gualeguaychú, ubicado en la Costanera del Tiempo, bajo el lema “Preservación arquitectónica y Memoria Popular”.  “Poder vincular a los múltiples actores de las temáticas patrimoniales, para programar acciones en conjunto en beneficio de la conservación y difusión del mismo y reflexionar sobre el estado actual de las políticas de protección, estudio y transmisión de los valores que abarca el Patrimonio de los pueblos son algunos de los principales objetivos que tiene el municipio”.

Durante el jueves 19 de octubre, la propuesta de los especialistas de la ciudad de Rosario, el Arquitecto y Museólogo Gustavo Fernetti, la Dra. Gabriela González y la Lic. Agustina Cinto será: “Reflexión sobre Memoria, Patrimonio y Conservación”. Dicha actividad es gratuita y abierta a todo público y se desarrollará de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. En la misma se abordarán temas de actualidad, vinculando el Patrimonio con la museología, la arquitectura, la antropología y la arqueología, considerando la conservación según los diferentes actores (para qué y para quién conservar), la construcción colectiva de memoria y el uso social de la misma.

También a las 17:00 se visitarán sitios de valor patrimonial dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Museo Ferroviario y el predio del Parque de la Estación, donde se planifica el emplazamiento del “Museo de la Memoria Popular” y el “Museo del Carnaval”.

La jornada del viernes 20 de octubre está especialmente destinada a los empleados municipales que trabajan en relación con el Patrimonio. Se realizará en conjunto con los colegas de la ciudad Rosario y de Paraná. Con la presencia de la arquitecta Mariana Melhem, delegada por Entre Ríos ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y el arquitecto Gabriel Terenzio, titular a cargo del Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura Entre Ríos. Este encuentro servirá para avanzar en los proyectos y definir acciones en conjunto con las diferentes áreas involucradas. La Lic. Pilar Piana, el  Prof. Osvaldo Delmonte y el  Lic. Matías Ayastuy presentarán el Proyecto del Museo de la Memoria Popular. En tanto las Arquitectas Mariana Melchiori y Brenda Grötter, harán el tratamiento de la ordenanza 9683/91 sobre el  “Programa de Preservación del Patrimonio…”, su análisis y la elaboración de propuestas en beneficio de la protección del Patrimonio de todos los gualeguaychuenses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030