Noticias


Ciudad

Continúa el trabajo conjunto de la mesa paritaria municipal

La última semana se dio inicio a la segunda mesa paritaria del año. El objetivo que persigue el Ejecutivo Municipal es superar la inflación anual del INDEC.

17 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


En abril de este año se acordó un aumento salarial del 26% para los trabajadores municipales, que se dio escalonado en tres partes. La semana pasada comenzó una nueva mesa paritaria en la que los representantes del Sindicato y los funcionarios municipales comenzaron a dialogar para lograr el mejor acuerdo posible para los trabajadores.

“Nuestro proyecto de gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitirá llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público” explicó al respecto el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio.

Es importante destacar que en el acuerdo del mes de abril se estableció “El compromiso de revisar en la segunda paritaria de septiembre el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios, con el fin que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. Hasta septiembre la inflación acumulada es de 17,6%, por lo que el acuerdo paritario vigente está más de 7 puntos por encima del índice del INDEC.

Actualmente la propuesta del ejecutivo municipal es de un 2% de aumento, lo que da un total de 28% anual de aumento, que se ofrece luego de un exhaustivo análisis económico-financiero. También val recordar que el 2018 es el último año de la aplicación de la ordenanza 11843/2013 que establece el aumento de las tasas municipales de acuerdo a la paritaria municipal.

Mejores condiciones laborales

Cabe recordar que la Municipalidad ha implementado diferentes programas para mejorar la calidad laboral de los trabajadores, como capacitaciones, concursos abiertos y públicos para ocupar cargos, el funcionamiento constante de la junta de calificación y recategorizaciones.

“Nuestro objetivo fundamental es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales, y que su salario no pierda capacidad adquisitiva frente al aumento de la inflación, por eso tal como hicimos en 2016, trabajamos para que la Municipalidad pueda brindar servicios públicos de calidad, teniendo estabilidad financiera que no perjudique a los contribuyentes” explicó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295