Noticias


Salud

Talleres de cocina saludable en el SUM del Munilla

Actividades que trabajan apuntalando hábitos alimentarios saludables en la población. Los cursos son abiertos, gratuitos y se realizan cada 15 días, siempre los lunes a partir de las 14hs.

18 de Octubre 2017 Más salud más vida


Entre las enfermedades crónicas no transmisibles de alta incidencia en la población se destacan la hipertensión y la diabetes. Es por ello que en el trabajo preventivo que se realiza a través de la red de Centros de Atención Primaria en Gualeguaychú se apunta a incluir actividades que acompañen y promuevan hábitos saludables con la meta de reducir estas variables.

En dicho marco, a fines de septiembre se dio inicio a un taller de cocina saludable en el SUM del Munilla, organizado por el equipo de profesionales del CAPS del área. “El gran objetivo de esta actividad formativa es enseñar y orientar a los vecinos a cocinar recetas prácticas y fáciles, acordes a los hábitos pero haciendo adaptaciones más saludables”, señaló la nutricionista y una de las coordinadoras del taller Ailín Ruíz, Este 9 de octubre fue el segundo encuentro y el próximo se programó para concretarse el 23 de octubre.

Asimismo, Ailín Ruíz comentó que “la idea es compartir experiencias de los participantes y ayudarlos a que aprendan a hacer comidas más saludables”. La profesional planteaba que “muchos son pacientes que frecuentan al Centro de Salud y a partir de ahí surgió esta iniciativa”. Este trabajo de capacitación cuenta también con el acompañamiento de la enfermera, la obstétrica y la promotora, y de esta manera se aprovechan las clases para la promoción de otras actividades que se desarrollan.

En el curso se hacen las actividades en conjunto con todos los participantes para que el aprendizaje de cada receta se haga a la par. Hasta el momento los integrantes del grupo que asiste a este taller han aprendido a hacer pan integral, budín de zanahorias, paté saludable, grisines integrales con semillas y tarta de verdura con masa integral.

Se prevé que en las próximas semanas este taller será presentado como proyecto para el Programa Nacional SUMAR de forma tal de contar con un apoyo en lo que refiere a materiales de cocina. También se analiza la posibilidad de organizar una presentación a fin de año de lo que vienen haciendo los participantes de la actividad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121