Noticias


Salud

Capacitación sobre atención primaria de la salud y consumo problemático

Comenzó en el Centro de Convenciones, constará de dos jornadas y está dirigida a personal de efectores de salud y a estudiantes de carreras afines. El segundo encuentro se realizará en el CIC Néstor Kirchner -Perigan 2300-.

19 de Octubre 2017 Más salud más vida


La capacitación denominada “Atención Primaria de la Salud y Consumo Problemático: desafíos actuales de la clínica para equipos de salud” empezó en la mañana del miércoles 18 de octubre. Participaron personal de los distintos CAPS Municipales, del CIC, del CAPS de Pueblo Gral Belgrano, de la Licenciatura de Enfermería y distintos efectores vinculados al trabajo en el primer nivel de atención. La misma es organizada por el Área de Promoción y Equidad para la Salud municipal en el marco de las políticas de cuidado de salud mental y consumo problemático, en lo que concierne a accionares formativos. Los disertantes fueron dos referentes del Sedronar, la Lic. Mirta Reigas y el Lic. Alejandro Gregori.

 

"El objetivo del seminario es profundizar sobre el trabajo desde la atención primaria en el abordaje del consumo de sustancias psicoactivas. Se trató sobre qué concierne al primer nivel y de qué manera se pueden planificar accionares desde la red de CAPS y otras instituciones. Fue un taller con una dinámica participativa y expositiva", expresó Hugo Boari, del Equipo de salud comunitaria.

 

Cabe destacar que se trata de una instancia de formación gratuita. El próximo miércoles será el segundo encuentro al que se puede asistir de forma completamente gratuita. Esta propuesta se funda en el convenio firmado por la Municipalidad y el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas). 

 

La semana que viene se hará, además, un encuentro con las organizaciones comunitarias, donde tendrán un lugar central las mesas de gestión.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881