Noticias


Cultura

Se realizaron las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural en Gualeguaychú

Abiertas a la comunidad, estas tuvieron como objetivo generar conciencia en la comunidad para el cuidado, estudio, reconocimiento y defensa de nuestro patrimonio cultural.

20 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


Los días 19 y 20 de octubre se desarrollaron las Jornadas de Patrimonio Cultural en Gualeguaychú, en el Centro Cultural Gualeguaychú. Al respecto, durante la apertura el director de Cultura Francisco Melchiori expresó “estamos dando continuidad a una línea de trabajo en la que el Intendente Piaggio quiere avanzar sobre la aplicación de políticas de estado relacionadas al reconocimiento, estudio y cuidado de nuestro patrimonio cultural”.

 

Cabe recordar que  desde el año 1991 existe áreas municipales de Planeamiento por medio de la cual se trabaja en planificar cuestiones patrimoniales y de armado de legislación. "La voluntad del gobierno municipal es profundizar este trabajo, queremos retomar esas ideas ya que si bien marcaron un camino se dejaron abiertas ciertas cuestiones y por eso hoy queremos hacer un estudio más profundo para ser criteriosos en el momento de tomar decisiones” agregó Melchiori.

 

Por su parte, la responsable del área de Museos de la Ciudad Natalia Derudi detalló que “estas primeras jornadas de Patrimonio Cultural se organizaron con distintas áreas municipales con la intención de celebrar de una manera distinta el cumpleaños de Gualeguaychú, reflexionando sobre temas relacionados con nuestro patrimonio cultural” y agregó “se planificaron bajo el lema Planificación Arquitectónica y Memoria Popular y contamos con invitados como Agustina Cinto que es de Gualeguaychú pero trabaja en Rosario junto a la Doctora en Antropología Gabriela González y el Arquitecto y Museólogo Gustavo Fernetti quienes han trabajado en sitios de memoria y tienen una gran trayectoria en cuanto a legislación y preservación de patrimonios, por eso son referentes muy interesantes para traer a nuestra ciudad”.

 

El viernes 20 de octubre la Jornada estuvo destinada exclusivamente a empleados municipales; se trabajó sobre la ordenanza del año 1991 de preservación del patrimonio cultural, para evaluar situación, alcance tiene la ordenanza, mejoras a incorporar. La capacitación estuvo a cargo de las arquitectas Brenda Grötter y Mariana Melchiori.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030