Noticias


Cultura

Escritora local participa en Encuentro Nacional de Escritores en Mendoza

La escritora local Melina Montenegro se presentó el pasado jueves 12 de octubre en la feria del libro de Mendoza que tuvo lugar en el espacio cultural Le Parc, en el marco del Décimo Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE).

20 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


Melina Montenegro fue convocada para brindar una charla informativa sobre poesía y un taller sobre semiótica del movimiento en las aulas del espacio Le Parc. También participó de las lecturas en el penal Almafuerte, dónde presentó su libro “voces punzantes” y en escuelas secundarias de Uspallata. “Es el quinto año que participo del encuentro y me resulta siempre maravilloso el intercambio no solo literario sino también cultural que se genera en estos espacios de convivencia entre escritores”, expresó Melina Montenegro.

El encuentro de escritores se realizó este año en la localidad de Uspallata, Mendoza, transitando su décima edición con autores provenientes de todo el país, también personalidades de Chile y Paraguay se sumaron con sus obras al encuentro, compartiendo una jornada de tres días de literatura.

El Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE) nació en los pasillos de muchos otros encuentros, en busca de un espacio donde poder generar un contacto real con autores de otros lugares y sus circunstancias.
La idea fue, desde un principio, crear una alternativa que renovara la forma estática y espectacular de lo que tradicionalmente se entiende como un encuentro de escritores, poner en debate aquellas cuestiones inherentes a la labor del escritor y generar un contacto concreto que vincule entre sí a los distintos autores de cada región. El carácter itinerante del encuentro implica cambiar de sede constantemente para su realización con la intención de ampliar las fronteras de la literatura.

La convivencia de los escritores durante los tres días que dura el encuentro es uno de los puntos más fuertes del ENIE, ya que posibilita el intercambio y el contacto directo con distintas problemáticas. Dentro de la grilla de actividades se organizan debates, lecturas, recitales, performances, miniferias de libros, revistas y fanzines, presentaciones de libros, visitas a escuelas, centros culturales, bibliotecas, fábricas, cárceles y también intervenciones en distintos espacios públicos. Algunas de estas actividades son abiertas a toda la comunidad y otras a un público determinado.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001