Noticias


Ciudad

Se presenta el documental televisivo sobre el impacto de Amarras

El martes 24 de octubre a las 19.30 hs. el equipo del ciclo TV Elemento Vital - El Agua en el siglo XXI, presentará el programa realizado en nuestra ciudad sobre el impacto hidrológico de este barrio náutico sobre el río Gualeguaychú.

24 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente de la Municipalidad invita a la comunidad y a interesados en la temática a la presentación del documental  “Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú”sobre Amarras, realizado por Elemento Vital - el agua en el Siglo XX. El encuentro será en el Centro de Convenciones, y el acceso será libre y gratuita.

 

El documental televisivo estrenado recientemente por TV Universidad Nacional de La Plata- narra desde un enfoque periodístico-documental las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río. En ese contexto, se aborda un tema largamente tratado en el ciclo como el desarrollo inmobiliario sobre las planicies de inundación de los ríos, haciendo hincapié en un modelo urbanístico que altera esos ambientes y cambia la dinámica natural de escurrimiento del agua.

 

“Hicimos este programa porque nos interesó plantear no sólo el impacto que puede generar este modelo de urbanización, sino cómo afecta eso a una ciudad como Gualeguaychú, tan vinculada –histórica, cultural y turísticamente- al río”, explicó Nicolás Fogolini.

 

El programa –de 26 minutos de duración- fue grabado íntegramente en nuestra ciudad y cuenta con el testimonio de lugareños, abogados, ambientalistas, especialistas en temas hídricos y de los profesionales de la UNLP que realizaron el estudio de modelado del Río Gualeguaychú, presentado públicamente en diciembre pasado.

 

Elemento Vital es un programa de televisión que aborda temas vinculados con el agua y los recursos hídricos. Con 9 años en el aire, se convirtió en un referente de las problemáticas hídricas regionales y es un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un recurso esencial.

 

La presentación se hará en el Centro de Convenciones ubicado en Estrada 1080 y contará con el acompañamiento de la organización “Salvemos el río Gualeguaychú”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030