Noticias


Ciudad

COPNAF y UNICEF presentan en la ciudad la campaña Crianza sin violencia

El miércoles 25 de octubre a las 19 hs. en Salón del HCD (Yrigoyen 75 - 1° piso) se realizará el lanzamiento de esta campaña que se desarrollará en todos los municipio de la provincia.

25 de Octubre 2017 niñez Más ciudad para todos


Esta tarde se presenta en Gualeguaychú la campaña Crianza sin violencia, que impulsa el Consejo Provincial del Niño, niña, el adolescente y la familia (COPNAF) juno a Unicef Argentina y que tiene como objetivo promover prácticas libres de violencia y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez.

 

Estarán presentes la responsable provincial del COPNAF, Marisa Paira, quien junto a autoridades locales brindará las claves de la primera etapa de trabajo territorial en el departamento Gualeguaychú. El lanzamiento será este miércoles 25 de octubre a las 19 hs. en Salón del HCD (Yrigoyen 75 - 1° piso).

 

Acerca de la campaña Crianza sin violencia

A través de talleres se abordarán los derechos de los niños, niñas y adolescentes; crianza para madres, padres y/o adultos responsables, que brindan herramientas que promuevan prácticas de cuidados libres de violencia. Asimismo se complementará con talleres de formación para los equipos técnicos que luego desarrollarán a su vez talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.

 

Estudios recientes en Argentina evidencian que a pesar de que solo el 3,7%  de los adultos cree que los niños deben ser castigados físicament, el 69,5% reconoce utilizar la violencia física para criar a sus hijos e hijas. En la región Pampeana el 71,18% de los hogares con al menos un niño, niñas y/o adolescente (NNyA) reconoce utilizar al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico, para criar a sus hijos e hijas.

 

El maltrato en el proceso de crianza en el niño genera daños que impactan en su subjetividad y se expresan en distintos momentos de su vida. La experiencia de sentirse cuidado en la infancia, ofrece un lugar diferente a una persona, brindando la posibilidad de desarrollarse saludablemente, darle sentido a su existencia, e inscribiendo la posibilidad de cuidar a otros y respetar la vida humana, y en un ejercicio de ciudadanía comprometido.

 

"La concientización de esta problemática por parte de los ciudadanos con el campo de la infancia y la visibilización en la escena pública y política, es muy importante en pos de avanzar en medidas de protección específicas con los diferentes sectores involucrados corresponsables con el tratamiento de la infancia." expresa la convocatoria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030