Noticias


Salud

Un trabajo para profundizar el abordaje del consumo problemático

Culminó la capacitación de la Sedronar para personal de Salud y se abrió un canal de diálogo con las Mesas de Gestión que apunta a profundizar las acciones de cara al 2018.

29 de Octubre 2017 Más salud más vida


En la mañana del miércoles 25 de octubre, terminó el ciclo de capacitaciones organizado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedronar en base al convenio que previamente se consolidó entre la Municipalidad y el organismo nacional. La jornada tuvo lugar en el CIC con una actividad de 8 a 12 y en ella participaron alrededor de 60 personas de distintas instituciones locales. El cierre del evento dejó abierta la puerta a la continuación del proceso de cara al año entrante con la expectativa de dar una mayor profundización.

 

Personal de los diferentes CAPS de la ciudad asistieron a la capacitación así como también referentes de otras instituciones como los Centros de Salud de Pueblo Belgrano y Juan Baggio, entre otros. La dinámica se fundó sobre el tratamiento de problemáticas de consumo de sustancias, proponiendo como eje la cuestión del primer acercamiento. De esta manera se trabajó en relación a las actitudes, los modos de encarar y abrir el diálogo con aquella persona que está padeciendo la situación para poder acceder a brindarle soluciones efectivas.

Luego, por la tarde del mismo miércoles, en el Centro Cultural Gualeguaychú se dio un encuentro con los miembros de las nueve Mesas de Gestión para trabajar sobre la temática, escuchar a los vecinos con sus situaciones e inquietudes y ofrecer algunas pautas acerca del abordaje del consumo de sustancias. Cabe destacar que esta tarea se enmarca en la línea de cuidado de salud mental y consumo problemático en lo que concierne a accionares formativos.

 

Recordemos que la actividad tuvo lugar dado que las mesas de gestión empezaron a juntarse para encarar proyectos que habían sido presentados a provincia y que fueron aprobados por Poder Popular, área que financia programas para acciones comunitarias. Son en total 10 proyectos, de aproximadamente 40 mil pesos cada uno y ahora están en etapas de implementación. Los ejes sobre los que se estructuran los proyectos son cuestiones de recreación de niños y jóvenes, abordaje de diferentes tipos de violencias en las comunidades, y la temática del problema de la basura y el ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030