Noticias


Educación

Se entregaron becas estudiantiles a 52 jóvenes hijos de los empleados municipales

Con ellas, jóvenes que cursan estudios terciarios o universitarios obtendrán una ayuda para solventarlos.

28 de Octubre 2017 Educación Popular


En la tarde del viernes 27 de octubre en el salón del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a autoridades de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y el Consejo Becario Municipal otorgó becas a 52 jóvenes hijos de los empleados municipales que están cursando estudios superiores terciarios o universitarios. Estuvieron  presentes el viceintendente Jorge Maradey; el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Gualeguaychú Gustavo Vela y sus vocales Ricardo Piccini y Luis Contreras, el director de Personal Hernán Ayala; el director de Educación Popular Ariel Cruz; el director de Educación Popular Ariel Cruz, concejales y vecinos de la ciudad.

Durante el acto, el Intendente Dr. Esteban Martín Roberto Piaggio expresó que “lo que hoy comienza surgió como un sueño, un deseo que producto de mucho trabajo se terminan concretando y siendo un paso más hacia adelante en materia de incorporación de nuevos derechos” y reconoció “no sólo al equipo municipal sino también a los miembros de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones que han tenido un rol en dar unos pasos más tratando de superarse para brindar nuevas herramientas y que se transformen en oportunidades, lo que significa un claro sentido social que es para nosotros un digno orgullo”.

“Creer en el estudio, en la formación como una herramienta de liberación es nuestro concepto como gobierno municipal y deseamos poder hacer que nuestros gurises tengan un futuro un poquito mejor de lo que avizoramos nosotros”, señaló Piaggio y continuó “tenemos una dirección que se dedica a la educación en términos populares y ha avanzado en un lista importantísima de aspectos y tiene mucho por delante”.

Por su parte, Gustavo Vela recordó la “coincidencia que tuvimos con el intendente Piaggio de hacer una Caja social hacia los empleados y jubilados municipales pero siempre teniendo presente que lo primero que tenemos que hacer es pagar los sueldos a los jubilados municipales” y agregó “así surgió esta idea de darle una posibilidad, a través de esta ayuda, a los hijos de los activos y pasivos municipales para que puedan estudiar” y adelantó que “tenemos la idea de poder alquilar una casa en Paraná o en Concepción del Uruguay donde puedan ir los hijos de los empleados municipales para que puedan ir a estudiar”.

Cabe destacar que el Plan Becario cuenta con un presupuesto mensual de 68 mil pesos. La decisión de instrumentar este sistema de becas para los hijos de trabajadores se enmarca en un crecimiento y planificación presupuestaria de la Caja. Este Plan becario demandará en cinco años alrededor de 6,4 millones de pesos.

 

Recordemos que el Consejo Becario está compuesto por un representante del Sindicato de Trabajadores Municipales; un representante de Asociación de Trabajadores Municipales; un representante de la Dirección de Personal; un representante de la dirección de Educación Popular, uno por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud; y un representante de cada bloque del Concejo Deliberante. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405