Noticias


Salud

Finalizó el curso virtual "Educación Alimentaria, Nutricional y Actividad Física"

Un ciclo formativo para personal docente en cuestiones nutricionales con el fin de trabajar sobre la problemática de la obesidad y el sobrepeso infantil desde el ámbito educativo.

30 de Octubre 2017 Más salud más vida


Esta semana se dio el cierre al curso virtual “Educación Alimentaria, Nutricional y Actividad Física”, una propuesta destinada a la formación docente para mejorar la calidad educativa en cuestiones nutricionales para los niños. Esta iniciativa desarrollada a nivel provincial tuvo su gestación en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación. La implementación en Gualeguaychú estuvo coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. El encuentro final del ciclo de capacitación tuvo lugar en la Casa de la Cultura este viernes 27 de octubre a las 18 hs.

La actividad se enmarcó en el programa Proteger cuya finalidad es el abordaje preventivo del sobrepeso y la obesidad infantil. Uno de los principales ejes para su implementación es la ejecución de capacitaciones docentes en temáticas como la alimentación saludable y la actividad física, siendo considerados pilares esenciales en la educación de los niños.

El curso tuvo su inicio en nuestra ciudad en el mes de julio y constó de un encuentro presencial de presentación, siete módulos virtuales semanales donde se daba material de lectura y trabajos prácticos a desarrollar, y un evento presencial de cierre que fue el concretado esta semana pasada. Las temáticas abordadas incluyeron cuestiones como el rotulado de los alimentos, modos de desayuno, soberanía alimentaria, ejercicios y otras dimensiones clave para la alimentación saludable y la actividad física.

En el último encuentro estuvieron presentes miembros del equipo del área de Promoción y Equidad para la Salud, de la cual forma parte la tutora del curso en la ciudad, la Licenciada en Nutrición Ailín Ruíz. Finalmente, vale resaltar que se aprovechó la instancia para realizar una invitación a los docentes a seguir trabajando la temática en conjunto con el área en lo que resta del año y en el año próximo.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030