Noticias


Ciudad

La Municipalidad finalizó la construcción de la Casa de la Mujer

Actualmente se esperan los fondos de Nación para equipar la casa de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género. Una iniciativa municipal para avanzar hacia la igualdad de género y trabajar por una sociedad más justa.

La casa municipal “Alas desatadas” que brindará albergue, asistencia y atención para mujeres víctimas de violencia de género ya se encuentra terminada. La construcción fue realizada con fondos municipales y estuvo a cargo de la cooperativa Mate Amargo Ltda.

El edificio consta de una superficie de 260 m2. Cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

Ante la falta de respuesta de Nación, el municipio ha iniciado la compra del mobiliario y equipamiento de la institución, entendiendo que la decisión política de dar apertura a este lugar, implica desarrollar una política de Estado.

Esta iniciativa de la Municipalidad, a través del Área de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, busca garantizar un espacio de contención y asistencia de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Protección Integral de las Mujeres Nº 26.485, que en su art. 10 inc. 6 expresa que el Estado debe garantizar "instancias de tránsito para la atención y albergue de la mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente…”.

Complementariamente con esta iniciativa, el municipio busca impulsar una red de instituciones comunitarias amigas de "Alas desatadas", que de manera articulada desarrollen acciones de promoción de la equidad de género mediante el programa "Desatando alas, promoviendo equidad".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030