Noticias


Salud

La Municipalidad continúa gestionando ante Nación la continuidad del Programa Gualeguaychú Sonríe

Funcionarios locales viajan este jueves a Buenos Aires para lograr el trabajo conjunto con Nación. El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos y el acceso a prótesis dentales para los vecinos sin cobertura.

02 de Noviembre 2017 gualeguaychú sonríe


Recientemente el gobierno nacional solicitó al Municipio la entrega de la Unidad Móvil Odontológica (del ex Programa Argentina Sonríe) a través de la cual se desarrolla Gualeguaychú Sonríe, el programa municipal de rehabilitación bucodental destinado a personas que no cuentan con obra social. La Unidad Móvil Odontológica es la herramienta fundamental para el desarrollo del programa, ya que cuenta con tecnología y equipamiento de última generación para atención y producción de prótesis dentales.


"El objetivo principal es dar cumplimiento a las obligaciones asumidas originalmente por el Estado para con los gualeguaychuenses en lo que respecta a tratamientos que estaban ya iniciados y sin finalizar, y así también garantizar igual derecho de acceso a la salud bucal a quienes no cuentan con cobertura de salud", explicó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, quien este jueves viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones en el Ministerio de Salud de Nación para avanzar en diversas gestiones, entre ellas la referida a este tema.

 

Cabe recordar que el problema se remonta a diciembre de 2015, momento a partir del cual el programa Argentina Sonríe se vio interrumpido. A través de aquel programa cientos de vecinos de nuestra ciudad habían iniciado su tratamiento hacia la prótesis dental. Frente a esta situación, la Municipalidad realizó reiteradas gestiones ante la Dirección Nacional de Salud Bucodental de Nación con el fin de lograr un trabajo conjunto con el gobierno nacional y dar continuidad al programa. Al no obtener respuesta, en septiembre de este año el gobierno local decidió reactivarlo bajo el nombre de Gualeguaychú Sonríe con fondos propios y profesionales locales.


“En un mes de funcionamiento hay más de 400 inscriptos de los cuales más de 140 iniciaron el tratamiento respectivo y están a punto de entregarse 80 nuevas prótesis. Decidimos realizar así un denodado esfuerzo para superar un período de inactividad y dar cumplimiento con los compromisos asumidos por el Estado  con los gualeguaychuenses”, explicó Martín Roberto Piaggio.

 

La Municipalidad manifiesta su preocupación y solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de manera imperiosa rever la decisión de retirar la Unidad Móvil Odontológica con la esperanza de generar un trabajo conjunto. “Queremos que cada vez más gualeguaychuenses sonrían. Hacerlo posible es nuestra única voluntad”, concluyó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030