Noticias


Salud

Promoción de la salud junto a las escuelas y en las plazas de la ciudad

La plaza de los Antepasados se colmó de los alumnos y alumnas del segundo ciclo de las escuelas primarias Sirio Libanés y la Escuela N° 88. Actividades y diversas propuestas para promover hábitos saludables desde la niñez.

02 de Noviembre 2017 Más salud más vida


En el día de ayer se llevó a cabo la segunda edición del proyecto "Plazas y escuelas saludables" en el área de Villa María. La plaza de los Antepasados se colmó de los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de las escuelas primarias Sirio Libanés y la escuela N° 88 sumándose en esta ocasión un grupo de Nivel Inicial.

 

Se desarrollaron actividades deportivas y recreativas; elaboración de brochettes de frutas, alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco, derechos de los niños y las niñas, educación sexual integral hasta el circuito de salud, donde se realiza control de peso talla y presión arterial.

 

"La promoción de salud en la escuela busca contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza. Es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje" explicó Mariela Piedrabuena, del equipo de Promoción y equidad para la salud.

 

La jornada contó con la participación activa del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa María y del Programa Escuelas Promotoras de Salud, quienes coordinan el proyecto Plazas y Escuelas Saludables desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. 

 

"De esta forma a su vez se mejoraran variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente junto a actividades abiertas a la comunidad." agregó Piedrabuena.

 

Cabe destacar que esta propuesta se realiza en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables que tiene como objetivos favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas. Así tambén facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios, y favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030