Noticias


Salud

Gualeguaychú avanza hacia ambientes 100% libres de humo

La Municipalidad, a través del Equipo de Salud Comunitaria y a la Dirección de Inspección General, promueve el educación, prevención y control para el cumplimiento de las disposiciones. Ambientes libres de humo, para cuidar nuestra salud entre todos.

05 de Noviembre 2017 Más salud más vida


El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo y es responsabilidad de todos generar ambientes 100% libres de humo. En este sentido, la Municipalidad junto con dueños de lugares de entretenimiento nocturno de la ciudad acordaron acciones comunes para este objetivo.   

“Buscamos ampliar derechos protegiendo la salud de todos, reducir al mínimo la exposición de las personas a los efectos nocivos del humo como así también prevenir la iniciación en el tabaquismo”, señaló el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y agregó “con el lema de Tu Humo nos Enferma, el Municipio junto a los dueños de boliches y bares llevamos adelante esta campaña que pregona ambientes 100% libres de humo de tabaco, buscando un cambio de hábito en nuestra sociedad”.

Cabe destacar que, en función de ello, el Equipo de Salud Comunitaria municipal es autoridad de aplicación de la ordenanza que rige esta medida (Nº 12.134/2017), interviniendo en todo lo relativo a la educación prevención y concientización, sobre el consumo de productos elaborados con tabaco; así también Inspección General, en todo lo relativo al control y efectivo cumplimiento de las disposiciones.

Recordamos que en el año 2008 y luego que Gualeguaychú sancionara su Ordenanza N° 11.195 al respecto, se sanciona la Ley Provincial N° 9862 “Entre Ríos libre de Humo de Tabaco”. De esta manera tanto provincial como localmente se profundiza la estrategia de 100% ambientes libres de humo de tabaco como parte de las acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisible como lo es el tabaquismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001