Noticias


Ciudad

Con importante participación se realizó el Parlamento Infanto - juvenil

Un espacio en el que niños y niñas de 5° y 6° grado compartieron su mirada, sus ideas, y proyectos para nuestra ciudad.

08 de Noviembre 2017 Participación ciudadana


El Parlamento Infanto - juvenil tuvo lugar el miércoles por la mañana en el Club Sirio Libanés y contó con la participación más de 130 estudiantes de 6 escuelas de la ciudad. La apertura de esta primer experiencia contó con la bienvenida del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien expresó "Queremos que todos tengan herramientas de participación, no sólo los adultos ¿Para qué? para avanzar hacia una ciudad mejor. Pensando, escuchándonos entre todos, proponiendo, en función del bien común." También participó de la apertura el director Departamental de Escuelas, Hector De la Fuente y el secretario de Poder popular, Daniel Vaena.

Participarán los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas N° 8, 114, 58, 106, 107, 88, con la colaboración y acompañamiento de los docentes. Los niños y niñas debatieron propuestas relacionadas a espacios públicos, cuidado del medio ambiente, seguridad, juegos de plaza, prevención y tratamiento de adicciones, entre otras iniciativas.

"Nos interesa contar con la mirada de los más chicos, que tienen el derecho a expresarse, a opinar, a proponer. Una mejor ciudad se construye con la mirada de todos, de los adultos, de los adultos mayores, de los jóvenes y de los niños" agregó Daniel Vaena.

Cabe señalar que este espacio se realiza en el marco del proyecto "Pienso en mi ciudad. De la participación estudiantil a la construcción de ciudadanía" que la Municipalidad impulsa con el fin de promover participación estudiantil en el ámbito educativo del nivel primario, específicamente en los niños que transitan los 2 últimos años de este nivel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121