Noticias


Presupuesto Participativo

Avanzan las obras del Presupuesto Participativo 2017

Se realizó la segunda reunión con los delegados de las nueve zonas del importante programa municipal que promueve la participación ciudadana.

11 de Noviembre 2017 Participación ciudadana


Se desarrolló la segunda reunión con los delegados de las nueve zonas del Presupuesto Participativo 2017. En la primera parte del encuentro con los vecinos se presentaron estadísticas respecto a la distribución del dinero en cada una de las zonas y globales del programa en nuestra ciudad, requerimiento que fue solicitado por ellos en la primera reunión.
 
Luego se avanzó con las modificaciones aprobadas en la nueva ordenanza, fundamentalmente con lo que tiene que ver con la concreción de un proyecto global por zona, el tope de proyectos por barrio y/o institución, el monto tope por proyecto y las asistencias a las asambleas. Al respecto se debatieron ideas y se escucharon propuestas de parte de los delegados. 
 
Por último se hizo un recorrido general por el avance y la concreción de los proyectos votados por los vecinos durante el año 2017. En tal sentido se proyectaron fotos de los proyectos que ya fueron terminados y de los que están en construcción. 
 
Desde el municipio se propuso realizar asambleas de rendición de cuentas antes de fin de año. La idea de estas reuniones es comentar el avance y el estado de las obras junto con los responsables de cada uno de los proyectos elegidos. El objetivo es garantizar la plena transparencia y el trabajo que se desarrolla a través de esta herramienta que brinda la Municipalidad.
 
Por otra parte, los delegados comentaron lo que se viene trabajando en las reuniones de cara al Presupuesto Participativo 2018. Los proyectos están avanzando de la siguiente manera:
 
  • Ejecutados y/o rendidos                   123   (55.66 %)
  • En ejecución                                         49   (22.17 %)
  • En compras o proceso de entregas  49   (22.17%)
 
Es importante señalar que a tres meses de cerradas las asambleas barriales y con 221 proyectos para ejecutar, ya se concretaron el 55.66 % de las iniciativas barriales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295