Noticias


Ciudad

La Municipalidad promueve la terminalidad educativa de sus trabajadores

Todos los empleados municipales que tengan pendiente la finalización de sus estudios primarios o secundarios pueden preinscribirse al Programa de Terminalidad educativa.

14 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos


Se trata de una iniciativa de la Dirección de Personal, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los trabajadores, a través de la generación de posibilidades de acceso a la educación formal y, a su vez, que puedan transitar los procesos de aprendizaje en favor de potenciar sus habilidades  y conocimientos.

"Este Programa de Terminalidad educativa surge como respuesta ante un análisis interno llevado a cabo que realizamos en el mes de junio de 2017, a partir del cual relevamos información sobre diferentes variables como el nivel educativo de la institución Municipal." explicó Hernán Ayala, director de Personal.

 

En este sentido, el programa está destinado a:

  • Personas que no hayan cursado la educación primaria o que hayan cursado la educación primaria y no la hayan finalizado.
  • A través del Programa FiNeS, a personas que hayan cursado la educación secundaria y tengan pendiente la aprobación de materias.
  • A través del Programa semi-presencial, a personas que no hayan cursado la educación secundaria o que  hayan cursado la educación secundaria de manera incompleta habiendo transcurrido más de 5 años desde la última cursada.

 

Duración

  • Cuatro etapas  (2 años en total).

 

Modalidad de cursada 

  • 3 días por semana en turno Tarde/noche.

 

Requisitos para la preinscripción

  • Ser mayor de 18 años.
  • Título de Educación Primaria y/o documentación que acredite los estudios cursados.

 

La importancia de la educación formal

A través de la educación formal  se generan las condiciones que permiten el desarrollo de competencias cognitivas, que propician el desarrollo de habilidades mentales: comprender, razonar, incorporar nuevos conocimientos y elaborar procesos complejos de pensamiento como el pensamiento abstracto, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, entre otros.

En este sentido, la educación formal posibilita además, el desarrollo de habilidades de índole social, como el dominio de las emociones propias necesarias para el desarrollo de vínculos interpersonales, favoreciendo los procesos de socialización que actúan de base para compartir actividades con otras personas como el trabajo en equipo, la colaboración, la orientación conjunta hacia el logro de metas, entre otras.

 

Por consultas y más información sobre el Programa y sus beneficios, los interesados deberán mandar un ticket mediante RIM de la Plataforma Integrada Municipal (PIM) o presentarse en la Dirección de Personal  de 7 a 14 hs.  hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405