Noticias


Ciudad

Inspecciones y controles bromatológicos en comercios de la ciudad

La Municipalidad continúa con su intenso cronograma de inspecciones en distintas zonas, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad a toda la comunidad.

08 de Diciembre 2017 control bromatológico


Personal técnico del área de Bromatología realiza inspecciones rutinarias en comercios de la ciudad, a partir de lo cual se controlan las condiciones de habilitación en función del rubro que exhibe y/o publicita en la cartelería; se verifican las libretas sanitarias del personal del establecimiento, control de plagas, y por último se observa las condiciones higiénicos sanitarias de los establecimiento, condiciones de almacenamiento y conservación.

"En esta rutina, nos hemos encontrado con algunos comercios que no poseen la habilitación correspondiente, a los que se intima a permanecer cerrados hasta tanto regularicen la situación. Cuando el comercio que está en condición irregular de habilitación, cumplimenta con la solicitud correspondiente, se continúa con la inspección tal como se indico anteriormente" explicó Jorge Cuenca, director de Inspección general.

Asimismo, durante las inspecciones se verifica rotulación, fechas de vencimiento, RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), temperaturas de conservación entre otras, como así también el estado y conservación de materias primas y productos terminados. 

Cabe aclarar que, dependiendo de cada caso, ante algún incumplimiento al Código Alimentario Argentino y/o a ordenanzas municipales, se procede a realizar las infracciones correspondientes: decomisos, intimación o emplazamientos; y las actas labradas se elevan al Juez de Faltas para su dictamen. En caso de mercaderías decomisadas, estas son desnaturalizadas y enviadas al Ecoparque para su disposición final.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295